Este fin de semana regresará la actividad de La Liga Española. En la Jornada 29 habrá derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona con Wu Lei como el gran protagonista.

El futbolista del Espanyol es considerado el ‘Messi chino‘. Por eso ha levantado la expectativa por verlo enfrentarse al verdadero Leo Messi. En China tienen ilusión de ver al mejor jugador del mundo, frente a una promesa del futbol asiático.

Wu Lei: El 'Messi chino' que buscará estrenarse en el derbi catalán

Foto: Getty Images

Messi es el mejor jugador del mundo pero hay mucha ilusión por ver la actuación de Wu Lei enfrentado a él en un partido así“, declaró el periodista chino, Huang Zeo para ESPN.

Si bien el Barcelona llega como líder y el Espanyol en la decimotercera posición, la expectativa del derbi catalán la ha levantado Wu Lei. 32 puntos de diferencia entre ambos equipos quedarán de lado, esperando que el ‘Messi chino’ responda en un partido de tal magnitud.

¿Quién es Wu Lei y por qué le dicen el ‘Messi chino’?

Si tenían la misma duda que nosotros, acá les vamos a explicar un poco sobre Wu Lei y por qué ha generado tanto interés en su país. Es el segundo futbolista chino que juega en La Liga, tras el paso de Zhang Chengdong con el Rayo Vallecano.

Wu Lei llegó al Espanyol en el último mercado de fichajes de invierno. Desde entonces ha jugado un total de siete partidos, todos en La Liga y sólo ha marcado un gol. El que consiguiera ante el Valladolid. Además ha dado dos asistencias.

Wu Lei: El 'Messi chino' que buscará estrenarse en el derbi catalán

Foto: Getty Images

Antes había destacado en el futbol de su país. Con tan sólo 14 años y 287 días debutó como profesional, siendo el futbolista más joven en hacerlo. Antes de emigrar al Espanyol fue reconocido como el mejor jugador del torneo en China.

Su legado en la Superliga fue de 100 goles en 126 partidos. En un lapso de cinco años, de 2013 a 2018, fue el máximo goleador entre los jugadores locales del campeonato.

Wu Lei: El 'Messi chino' que buscará estrenarse en el derbi catalán

Foto: Getty Images

Su debut con la Selección de China llegó en 2010 en un partido amistoso ante Hong Kong. A partir de ahí ha tenido participación en 63 partidos. Mismos en los que ha logrado anotar 15 goles.

https://instagram.com/sopitasdeportes