¿Y ahora que Matías Almeyda se fue que va a pasar en Chivas? El Rebaño se que ha quedado sin pastor después de tres años y ahora se busca estratega para los rojiblancos.

Para Chivas no será fácil encontrar un estratega que cumpla con las expectativas de los aficionados, debido a que el argentino dejó la vara muy alta después de ganar cinco finales, una de ellas y la más importante, la del Clausura 2018 de la Liga MX.

En las primeras horas sin Almyeda han comenzado a circular las primeras teorías sobre el futuro timonel del equipo tapatío, desde las más lógicas hasta las que suenan imposibles.

Y LAS OPCIONES SON…

La primera carta fuerte y que puede consolar un poco a los chivahermanos es la llegada del Rey Midas: Víctor Manuel Vucetich, quien no dirige en la Liga MX desde 2017, aunque el gran obstáculo es el alto salario que pide.

José Manuel Chepo de la Torre también está en la baraja. Este timonel fue despedido cuando llegó Almeyda y hasta hubo protestas por un sector de la afición, pues el Chepo no la estaba rompiendo, pero tampoco andaba regando el tepache.

José Manuel de la Torre

En la baraja también aparece otro histórico y consentido por toda la afición, estamos hablando de Ramoncito Morales, quien ya fue técnico interino del equipo de sus grandes amores. También ha sido auxiliar del primer equipo y conoce la cantera, pues dirigió a las categorías Sub 17 y Sub 20. Lo malo es que se ha dedicado al análisis deportivo en televisión y no sabemos si se ha actualizado como estratega.

Ramoncito Morales

¿Pero qué tal la opción de Javier Aguirre? Sin duda el fichaje de este timonel sería un golpe mediático, el mexicano ha dirigido en Europa al Osasuna y al Atlético de Madrid, además del Zaragoza. Tiene experiencia, pero también una broncota legal en España por un supuesto amaño de partidos.

Javier Aguirre

Otros de los timoneles que podrían estar entre los candidatos es Benjamín Galindo, histórico del Rebaño y además su chavo está en la plantilla del primer equipo.

Los que suenan con menor fuerza son Rubén Omar Romano y Sergio Bueno, aunque este último ha sido mencionado en tono de broma… pero así también sonaba cuando fue fichado por Cruz Azul.

Reglas del buen viajero Rusia

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook