Patrick Mahomes se queda sin línea ofensiva Deportes
Foto: Getty Images

¿Quién protegerá a Patrick Mahomes? Linieros Eric Fisher y Mitchell Schwartz son cortados por los Chiefs

Los Chiefs comienzan a hacer cambios y se deshacen de sus 2 linieros ofensivos titulares. ¿Quién protegerá ahora a Patrick Mahomes?

Un nuevo problema se asoma para los Chiefs, pues el tope salarial es un tema que está rondando en la cabeza de los dirigentes de Kansas City y Patrick Mahomes. Se encuentran por encima del límite permitido, que es de 182.5 millones de dólares y ya se tomaron decisiones fuertes para reducir el tema de los salarios.

Los Chiefs aún tienen pesadillas del Super Bowl que perdieron ante los Buccaneers y mucho de esa derrota fue al nulo trabajo ofensivo por parte de Patrick Mahomes, pero no todo es culpa del QB, la improvisada línea ofensiva tuvo mucho que ver y su cuerpo de receptores tampoco le ayudaron mucho, no agarraban ni un taxi, hubieran dicho en mi colonia.

Eric Fisher y Mitchell Schwartz linieros ofensivos titulares de los Chiefs ya no estarán más con el equipo, sus lesiones hicieron que se perdieran el Super Bowl y fue en gran parte de la decisión de darles las gracias para la siguiente temporada y otra muy importante, es que con su salida se liberan de 18.3 millones de dólares en el presupuesto salarial.

Eric Fisher lesionado se pierde el Super Bowl

Foto: Getty Images

Aún siguen por encima del límite por 4 millones, gastaditos andan los muchachos y tendrán que tomar decisiones para seguir cortando jugadores para poder cumplir con el tope salarial, así que tendremos una limpia fuerte en los Chiefs, que puede ser perjudicial a futuro para ellos.

Las claves de la derrota en el Super Bowl

La derrota en el Super Bowl fue aplastante para los Chiefs, pero dejó ver la calidad que tiene Patrick Mahomes en su brazo, pues se encargó a lo Houdini, de escapar de la línea defensiva y lanzar pases inverosímiles, que sólo le hemos visto.

Patrick Mahomes pase durante el Super Bowl

Foto: Getty Images

Mahomes se enfrentó al poco tiempo para poder tomar decisiones y que los receptores tuvieran el tiempo necesario de seguir sus trayectorias o buscar nuevos huecos, porque la línea ofensiva que presentó ese día fue, básicamente un parche tras otro que tuvieron que colocar.

Lesiones fueron el principal problema que enfrentó para que los encargados de proteger y darle tiempo, simplemente se vieron rebasados. Constantemente tuvo que trabajar bajo presión y con varios hombres persiguiendo su cabeza, cosa que no es nada sencilla.

Otro de los factores fueron sus receptores, que en la temporada regular tuvieron buen porcentaje de pases atrapados y parece que en el Super Bowl se les olvidó, casi como cuando estudias para un examen la noche anterior y a la mera hora, todo se te esfuma.

¿Qué sigue para los Chiefs y Mahomes?

Como ya dijimos, siguen casi 4 millones de dólares arriba y el recorte de personal tendrá que ser basto pues aún falta el draft y reacomodar una plantilla competitiva para la siguiente temporada, algo que será complicado dadas las condiciones actuales.

Fisher y Schwartz pudieron haber ayudado a que el marcador en el Super Bowl fuera diferente, pero son sólo teorías, la cuestión es que sin ellos Mahomes sufrió mucho y para la siguiente temporada, estará con la misma línea ofensiva que en el Super Bowl, no los mismos nombres, estos pueden cambiar, pero nos referimos a la inexperiencia.

Lo que no funcionó en el Super Bowl no va a iniciar bien para los Chiefs, pero están tomando la arriesgada decisión y es una apuesta grande para sus aspiraciones. Quedan varias cabezas que rodarán y ver cómo arman este equipo, que ya parece juego operando con piezas fundamentales que ya le falta.

Mahomes sufre con la línea defensiva de los Buccaneers

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)