Simulados de Stats Perform predice el cierre de temporada y campeón de La Liga Deportes
Getty Images

Simulador predice al campeón de La Liga con auténtico cierre de locura

La Liga de España está que arde y el campeón se conocerá hasta la última fecha, pero un simulador ya arrojó al campeón

A pesar de que los ‘Colchoneros’ perdieron el colchón en la tabla general de la liga española, el equipo que dirige Diego Simeone terminará con el título de la temporada 2020-21, el más cerrado de los últimos años, de acuerdo con las predicciones realizadas por Stats Perform y replicadas por The Athletic.

La firma cuenta con datos deportivos y estadísticas, con los cuales realizó un simulador de cara a las últimas cuatro jornadas de la liga española, en la que Atlético de Madrid es líder con 76 puntos, sólo dos más que el Barcelona y Real Madrid, que son sublíderes, y cuatro más que el Sevilla.

Para la jornada 34 los cuatro contendientes al título se enfrentan y podrían dejar las cosas encaminadas, aunque ningún resultado será determinante, salvo para el Sevilla, en caso de derrota. Atlético se enfrenta al Barcelona, mientras que el Sevilla al Real Madrid.


Así está la batalla entre Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla en el cierre de La Liga

¿Qué dice el simulador sobre el campeón de La Liga?

Stats Perform realizó un total de 100 mil simulaciones y para ello tomó en cuenta aspectos como la fortaleza de cada equipo en ofensiva y defensiva en el actual torneo, el calendario de cada equipo en las últimas cuatro fechas y en segundo criterio el accionar de los cuatro involucrados en los últimos torneos de liga.

Tras la realización de las 100 mil simulaciones, el resultado fue un empate en 83 puntos entre Barcelona y Atlético de Madrid, el cual favorece al equipo colchonero por duelos directos.

Simulados de Stats Perform predice el cierre de temporada y campeón de La Liga

Getty Images

De esta manera, el simulador sugiere que de los 12 puntos restantes, Atlético sumará siete unidades y Barcelona nueve. Atlético de Madrid quedó campeón en el 40.6 por ciento de las 100 mil simulaciones. Barcelona resultó ganador en el 35.1 por cierto.

Real Madrid y Sevilla, con escasas oportunidades

Respecto al Real Madrid, los pronósticos apuntan a que se quedará con el tercer lugar, con 82 unidades, y sólo salió campeón en el 24.3 por ciento de las simulaciones, mientras que el Sevilla se quedará en el cuarto sitio

El modelo sugiere que las cosas irán hasta el final, y lo más probable es que el Atlético y el Barça terminen la temporada juntos con 83 puntos, con el Madrid solo un punto por detrás y el Sevilla en cuarto lugar con  76 unidades y sólo tiene 0.1 por ciento de posibilidades de ganar La Liga.

Simulados de Stats Perform predice el cierre de temporada y campeón de La Liga

Getty Images

The Atlhetic aclara que estas simulaciones no toman en cuenta factores como suspensiones de jugadores, bajas por COVID y otras circunstancias extraordinarias, de modo que estas son sólo simulaciones y en el mundo del futbol todo puede pasar.

Top Relacionadas
:)