La espera ha terminado, casi dos meses después de que se jugará la final entre Monterrey y Pachuca, este día dará inicio el Torneo Apertura 2016.

Los Tuzos harán todo los posible por conseguir el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos, sin embargo, la competencia no será sencilla y cualquier equipo tiene la posibilidad de consagrarse como el nuevo monarca.

Es por eso que aquí te presentamos a los conjuntos que tienen la oportunidad de convertirse en el “Caballo Negro” de la próxima temporada.

Necaxa

El equipo que comanda Alfonso Sosa regresa a la Primer División después de cinco años de ausencia. En esta ocasión la directiva espera que su permanencia sea superior a un año, como sucedió la última ocasión. Los Rayos trajeron al portero argentino Marcelo Barovero, proveniente del River Plate y al mediocampista Edson Puch, quien brilló con la Selección de Chile durante la pasada Copa América. También se hicieron de los servicios de Severo Meza, Alejando Díaz, Diego Riolfo y Manuel Iturra.

Sin lugar a dudas, el conjunto de Aguascalientes estará más preocupado en su lucha por no descender, pero tienen equipo para ilusionar a sus aficionados.

Xolos de Tijuana

Son cuatro los torneos que el cuadro fronterizo no está presente en la liguilla y eso los ha metido en fuertes problemas de descenso. No obstante, los dirigidos por Miguel Herrera tienen su mirada puesta en regresar a los primeros planos. Llegan cuatro jugadores del extranjero, destacando a Víctor Ignacio Malcorra, mediocampista que jugaba en el Unión de Argentina. De igual forma, para esa línea el Piojo trajo a uno de sus hombres de confianza en Juan Carlos Medina.

Herrera ha logrado clasificar a la Fiesta Grande en todos los equipos que ha dirigido y espera que con los Xolos no sea la excepción.

Pumas

Los universitarios son la más grande incógnita de cara al Apertura 2016. Juan Francisco Palencia será el encargado de dirigir a los Pumas y es una apuesta arriesgada, ya que no cuenta con experiencia como director técnico en nuestro país. Además, sufrieron la baja de Ismael Sosa, su mejor jugador de la campaña anterior.

Para suplir la ausencia del argentino, Palencia pidió a Abraham González y Saúl Berjón, ya que los conoce del futbol español y confía en sus capacidades para liderar a este equipo. Regresar a la liguilla es una obligación para los del Pedregal y si los otros equipos se descuidan, pueden llevarse una sorpresa.

Querétaro

Los Gallos sorprendieron al mundo del futbol nacional cuando llegaron a la final del Clausura 2015. Sin embargo, desde ahí no han podido regresar a la liguilla. La directiva ha sido paciente con su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, y es tiempo de que entregue resultados.

Vucetich es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano, por lo que su calidad esta más que probada. Con las incorporaciones de Neri Cardozo, Andrés Rentería y la llegada de Patricio Rubio desde el extranjero, hacen creer que estos gallos pueden ser de pelea y tienen con que para luchar por los primeros puestos.

Morelia

El conjunto que dirige Enrique Meza inicia en la parte baja de la tabla por el no descenso, por lo que no pueden perder de vista su principal objetivo, que es el de mantener la categoría.

Sin embargo, la temporada pasada lograron acceder a la liguilla y han ido mejorando durante las últimas dos campañas. Con una base sólida y las incorporaciones de Raúl Ruidíaz, el autor del gol con la mano entre Perú y Brasil en la Copa América, Sebastián Vegas y Diego Valdés, los monarcas tienen con que para sorprender a más de uno.

Para ustedes, ¿quién será el Caballo Negro del Apertura 2016?

Fotos:Mexsport

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook