La carrera de Quincy Promes era una de esas que prometía llegar a los más alto como una de las grandes estrellas de los Países Bajos. Su carrera no despuntó como esperaba y a sus 29 años, tendrá que enfrentar a la justicia por intento de asesinato.

El extremo perteneciente al Spartak de Moscú, será enjuiciado y la decisión fue por parte del Ministerio Público de Ámsterdam. Quincy Promes enfrenta los cargos de intento de homicidio y agresión grave, que data de julio de 2020 en Abcoude, ciudad en Países Bajos.

Quincy Promes con el Spartak Moscú
Foto: Getty Images

Lo curioso del caso, es que el delito por el que persiguen a Quincy Promes, es por apuñalar a su primo en una fiesta familiar. De acuerdo con un medio de comunicación en Ámsterdam, el jugador ofreció una fiesta en un almacén de su propia empresa.

En esa misma fiesta familiar, Quincy Promes tuvo una discusión con su primo, tras este intercambio de palabras, el jugador en ese momento del Ajax, supuestamente apuñaló a su familiar en la rodilla con un cuchillo. Por lo que, el primo presentó una denuncia en noviembre y para diciembre, Promes fue detenido y estuvo algunos días en la cárcel.

Después de varios meses de investigación, finalmente todo terminó en mayo del 2021 y por fin, el Ministerio Público de Ámsterdam por fin dio la sentencia. Aunque aún no se ha determinado la fecha para que Quincy Promes se presente ante el juez para la audiencia.

Quincy Promes celebrando un gol con el Spartak Moscú
Foto: Getty Images

El rol de Quincy Promes en el Spartak Moscú

Un extremo derecho clásico del estilo de los Países Bajos de antaño, pero que desafortunadamente no pudo despuntar su carrera a lo que prometía en su juventud. Debutó con el Twente en 2011 y dio el salto al Spartak de Moscú en 2014.

Sus buenas actuaciones en Rusia, lo llevaron a dar el salto a uno de los mejores equipos para torneos internacionales, el Sevilla. Después de su paso con los andaluces, fue al Ajax donde tuvo momentos brillantes que lo llevaron hasta la Selección de Países Bajos para la Eurocopa 2020.

Se fue del Ajax de regreso al Spartak de Moscú y actualmente tiene un rol protagónico con el equipo en la Europa League. En el torneo europeo tiene cuatro partidos disputados y dos anotaciones, mientras que en la Premier League de Rusia tiene nueve partidos jugados y sólo tres anotaciones.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook