La temporada oficialmente terminó en La Liga Española y de inmediato han comenzado los cambios. Pese a que le ganaron 0-2 al Real Madrid en esta última jornada, el Betis ha decidido no continuar con Quique Setién como DT, por lo que tras varios meses con los Heliopolitanos, la ‘pesadilla’ de Diego Lainez deja el banquillo.

Setién era un hombre de confianza en el Betis que se ganó su lugar… o al menos así fue al inicio de la temporada, pues conforme pasaban las jornadas el equipo se fue apagando, llegando a tal grado que se quedaron fuera de competencias europeas y lo más destacado fue un par de resultados buenos, como este del Real Madrid, por lo que han rescindido de su contrato.

El Betis terminó en la posición décima posición tras sumar 50 puntos y aunque no fue una mala temporada, pudo ser mejor, pues como ya se dijo dejaron escapar competencias europeas, incluida la Copa del Rey donde se quedaron cerca de pelear por el título, por lo que se vienen cambios en el equipo.

Quizá el único feliz por este hecho sea el mexicano Diego Lainez, ya que como es bien sabido, Setién casi nunca lo metió a jugar, pues aunque el examericanista tenía que ganarse su lugar, muchos comentaban que había una riña interna que lo privo de sumar minutos, por lo que ya veremos si con el nuevo DT logra mayor protagonismo.

A Setién aún le quedaba un año de contrato, incluso él mismo comentó este sábado que se iba a quedar hasta el final del mismo, pues al firmar por 3 años su objetivo era cumplir con ese tiempo pero ya vimos que las cosas no fueron así y que tendrá que buscar nuevos rumbos.

Aún no hay algún sustituto claro para ocupar el banquillo del Betis pero tendrán mucho tiempo para pensarlo, pues con la temporada en La Liga finalizada y con una pretemporada que aún aguarda, podrán hacer las cosas con calma.

http://instagram.com/sopitasdeportes