El jugador mexicano poco a poco se va mostrando en el terreno de juego pero sigue sin tener toda la confianza del técnico, pues al ser nuevo primero tiene que adaptarse. Diego Lainez acumula poco más de 20 minutos jugados en España y pese a que muchos quieren verlo de titular, aún no es considerado por Quique Setién para arrancar un juego. Seguramente te preguntas por qué son así las cosas y el DT del Betis tiene la respuesta.

¿Por qué Diego Lainez no es considerado para ser titular con el Betis?

Foto: Real Betis

Diego Lainez se caracterizó en el América por ser un jugador peligroso, desbordante y que sabe encarar muy bien al rival, adentrándose por las bandas y haciendo mucho peligro cuando anda inspirado. Hemos visto un poco de esto con el Betis pero al parecer la razón principal por la que no entra de titular es que no se sabe si aguantará todo el partido o no. Esto dice Quique Setién.

Es una incógnita todavía si va a aguantar todo el partido. Que nos va a dar muchas cosas está claro, pero la exigencia que tenemos aquí, no sé… Yo he visto partidos suyos en México, bastantes, y la exigencia física y de trabajo defensivo que tenemos en este equipo, quizás el todavía no aguante”, comentó el técnico del Betis.

¿Por qué Diego Lainez no es considerado para ser titular con el Betis?

Foto: Real Betis

Pese a que sólo lleva dos partidos entrando de cambio, Setién confía plenamente en Diego Lainez, pues aunque tiene que trabajar algunos aspectos, es un jugador muy bien visto dentro del Betis, por lo que no hay duda de que pronto podrá ser titular y ganarse un lugar en el equipo, pero mientras deberá seguir evolucionando como futbolista.

Están bien las cosas que nos puede dar adelante, pero también hay una aportación en otros sentidos que nos tiene que dar y tiene que trabajar para ello. Es una pequeña incógnita saber cómo va a responder, pero desde luego irá entrando y jugando. Podemos considerar perfectamente que puede jugar de titular en cualquier momento, indiscutiblemente”, dijo Quique Setién.

¿Por qué Diego Lainez no es considerado para ser titular con el Betis?

Foto: Real Betis

Betis tiene un calendario bastante pesado en este arranque de año, pues entre La Liga, Copa del Rey y Europa League, se buscará rotar a los jugadores para tener un mejor rendimiento, donde Diego Lainez podría verse beneficiado y arrancar como titular muy pronto o de mínimo jugar mucho más que 10 minutos por partido.

Lainez ha debutado ya en La Liga con la victoria 3-2 del Betis sobre el Girona y en la Copa del Rey con el empate del Espanyol 1-1 con los ‘Verdiblancos’, por lo que sólo le falta la Europa League a Diego para tener actividad en todos los torneos.