Quique Setién fue destituido del Barcelona tras la goleada del Bayern Múnich por 8-2 en la Champions League pero ahora el técnico español le reclamó a los culés no haberle informado de su despido de forma oficial.

Mediante un burofax, tal y como lo hiciera Lionel Messi para notificar su intención de salir, Quique Setién mandó su reclamo a la directiva culé. De acuerdo a información de la Cadena Ser, el español solicita el informe oficial de su despido para poder fichar con otro equipo.

Cinismo nivel: Quique Setién le reclamó al Barcelona no haberle informado de su despido
Foto: Getty Images

La misma fuente señala que el Barcelona gestionará en tiempo y forma la salida oficial de Quique Setién. En el mismo burofax, el español solicita el pago de la indemnización por su despido el club, apenas 25 partidos después de haber sido contratado.

El contrato de Quique Setién con el Barcelona abarcaba la temporada recién terminada, la que sigue y otra opcional. Sin embargo el club y el entrenador acordaron rescindirlo, tras haber sido humillados y eliminados de la Champions League.

Hasta ahora, Quique Setién no se ha manifestado de forma pública tras su salida del Barcelona. El club nombró a Ronald Koeman como su sustituto y es con él con quien están gestionando una renovación total de la plantilla.

Quique Setién le reclama al Barcelona
Foto: Getty Images

El paso de Quique Setién en el Barcelona

El paso de Quique Setién en el Barcelona fue realmente fugaz. El técnico fue nombrado el 13 de enero del 2020 en lugar de Ernesto Valverde, quien fue cesado tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Los números no fueron malos en su totalidad para el español, pues apenas perdió cinco de los 25 partidos que dirigió. El problema es que una derrota fue ante el Real Madrid en La Liga, otra ante el Athletic Bilbao, con la que quedaron eliminados de la Copa del Rey y otra la ya mencionada ante el Bayern Múnich.

El 17 de agosto del 2020 se hizo oficial la salida de Quique Setién del Barcelona. Fue el menos culpable, pero culpable al fin, de una temporada de fracaso del club, que podría terminar con la salida de Lionel Messi.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook