El triunfo del Everton en casa del Cardiff City terminó con una larga racha de 90 años. Los ‘Toffies‘ ganaron en Gales por primera vez después de 1929.

Hablando sólo de Premier League y no de Championship u otros torneos, el Everton consiguió algo que parecía sumamente difícil. La última vez que le ganaron un partido de Primera División al Cardiff City fue en marzo de 1929 y fue por 0-2.

¡Por fin! La racha de 90 años que rompió el Everton en Cardiff

Foto: Getty Images

El Everton de paso cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Habían caído ante el Wolves, el Manchester City y el Watford. El saldo había sido de sólo un gol a favor y seis en contra.

El triunfo del Everton ante el Cardiff City fue con dos goles del islandés, Gylfi Sigurdsson, quien se sigue confirmando como uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la Premier League. Recordando su paso con el Swansea City. Así como un gol tardío de Calvert-Lewin.

Para la siguiente jornada el Everton se medirá al Liverpool en casa. En lo que será una edición más del derbi de Merseyside. Recordando que en el primer choque de la temporada disputado en Anfield, los ‘Reds’ triunfaron con gol de último minuto.

Por su parte el Cardiff City dejó ir la oportunidad de dar un paso firme hacia la salvación. Se quedará con 25 unidades y si el Southampton gana su partido, los desplazará una posición.

https://instagram.com/sopitasdeportes