La Copa América 2019 se jugará en Brasil y la presión para el Seleccionador de los cariocas, Tite, será extra.

Hasta ahora, todos los técnicos que han dirigido a la Selección de Brasil cuando es local de la Copa América, la han ganado. Lo hicieron en 1919, 1922, 1949 y por último, en 1989. En todas ellas el título se quedó en suelo carioca.

La racha de Brasil en la Copa América que Tite está obligado a mantener

Foto: Getty Images

El primero en coronarse campeón de la Copa América con Brasil como local, fue Haroldo Domingues en 1919. En aquella ocasión, tras una pequeña fase de grupos, los locales se enfrentaron a Uruguay en la final y lo derrotaron por la mínima diferencia.

Posteriormente en 1922, Laís logró la misma hazaña. De igual manera tras una pequeña fase de grupos en la que Brasil quedó segundo, se enfrentó a Paraguay en la final. En esta ocasión goleó a la ‘Albirroja‘ para quedarse con el título.

La racha de Brasil en la Copa América que Tite está obligado a mantener

Foto: Getty Images

Después fue hasta 1949 cuando Brasil volvió a ser local de una Copa América. Flavio Costa fue el que dirigía a la ‘Canarinha‘. Tras siete triunfos y una sola derrota en una fase de grupos ya más amplia, una vez más Paraguay fue el rival a vencer. Los cariocas aplastaron a los guaraníes por 7-0 para alzar el título.

Cuarenta años después, en 1989, Brasil volvió a quedarse con la Copa América frente a su afición con Sebastiao Lazaroni. En esa edición ya había dos grupos y los dos primeros de cada uno se enfrentaron entre sí, para definir al campeón. La ‘Canarinha‘ ganó todos sus partidos y levantó su cuarto campeonato del torneo continental.

La racha de Brasil en la Copa América que Tite está obligado a mantener

Foto: Google

Tite fue nombrado como técnico de la Selección de Brasil en 2016. Desde entonces su balance ha sido muy bueno. De 36 encuentros dirigidos ha ganado 29, ha empatado 5 y sólo ha perdido 2. Uno de ellos ante Bélgica en la Copa del Mundo de Rusia 2018. ¿Podrá con la presión de la Copa América?

http://instagram.com/sopitasdeportes