El empate dramático entre Chivas y Pumas  en el Estadio Akron mantuvo a los universitarios con una racha positiva sobre los rojiblancos. 

La igualada entre Chivas y Pumas de la Jornada 13 del Apertura 2019, dejó una vez más a los rojiblancos sin poder derrotar a los universitarios, jugando como locales. La última vez que lo lograron fue en el Clausura 2017, cuando lo hicieron por 4-0. ¿Quién era el técnico? Matías Almeyda.

La última vez que lo lograron fue con el ‘Pelado’ en el banquillo. En aquella ocasión los anotadores fueron Orbelín Pineda, Javier ‘Chofis’ López e Isaac Brizuela en dos ocasiones.

En ese torneo Chivas terminó alzando el título, el doceavo en su historia y empezó a marcar el final de la época de Matías Almeyda en el Rebaño. Aún dirigió dos partidos más contra Pumas pero ambos terminaron en empate, en Guadalajara y en Ciudad Universitaria.

Después de Almeyda llegó José Saturnino Cardozo y fue ahí donde Chivas dejó ir la racha de más de 30 años sin que Pumas le ganara en su propia casa. Primero fue en Copa MX y después en Liga

Ahora con Luis Fernando Tena, el Rebaño estuvo a punto de conseguir el triunfo con un gol de penal, que no era, de Alan Pulido pero Pumas tuvo la suerte de encontrar un cabezazo de Carlos González ya en tiempo agregado, para decretar el 1-1

No sabemos si para el Clausura 2020 seguirá Luis Fernando Tena en el banquillo pero al ser un ‘grande’, confiamos en que logrará que las Chivas siga brillando como el grande que es en el futbol nacional.

Por otro lado ¿alguien más notó algo especial en el uniforme de las Chivas?

Chivas tecate ambar pumas 01

Foto: Especial.

Chivas tecate ambar pumas 02

Foto: Especial.

Al parecer, Cerveza Tecate está cocinando algo especial para todos nosotros. En los jerseys del equipo se puede ver la palabra “Ambar” ¿se trata de una nueva chela? ¿es un contenido especial? ¿ahora venderán cervecita ambar en los estadios…? Estaremos pendientes, a ver si alguno de los otros equipos que cuentan con este patrocinio replican este especial uniforme ¿ustedes vieron algún otro este fin de semana?

Chivas tecate ambar pumas 03

Foto: Especial.