A una jornada de finalizar el torneo, Racing se coronó como campeón de la Superliga de Argentina, luego de empatar 1-1 frente a Tigre y conquistó su noveno título cinco años después.

Con el empate, Racing llegó a 56 unidades, cifra que ya no alcanza el sublíder Defensa y Justicia, que tiene 52 y que también empató su partido y facilitó el campeonato de los albicelestes.

Getty Images

Lisandro López, de 36 años de edad, y quien jugó para el Porto y Olympique de Lyon, no sólo es el líder del equipo, sino que también el goleador. El atacante suma 17 tantos y marcó el tanto de su equipo.

En la parte final del juego, cuando Racing ya se había relajado y pidió a sus compañeros no festejar antes de tiempo y fue justo cuando cayó el gol del empate para Tigre. Aún así, el atacante recalcó no festejar al final del juego, sino hasta llegar a los vestidores. “Acá no festejen. Termina y festejamos adentro”, dijo, según relata Clarín. Sin embargo, antes de ir vestidores, Matías Zracho rompió en llanto en plena entrevista.

El equipo argentino cuenta con seis elementos que jugaron en la Liga MX, entre ellos el estratega, Eduardo “Chacho” Coudet, quien hace una década defendía al ahora desaparecido San Luis (antes de ser Atlético San Luis) y al Necaxa. Como estratega dirigió a Xolos sin éxito.

Coudet cuenta en su plantel con Neri Cardozo, quien es bien recordado en Monterrey, así como Marcelo Díaz, quien hace poco jugaba en el futbol mexicano con Pumas.

Darío Cvitanich, quien estuvo en Pachuca, también forma parte del equipo campeón de Argentina, al igual que Jonathan Cristaldo, quien pasó con más pena que gloria por Cruz Azul y Monterrey. La lista de ex Liga MX la cierra Alejandro Donatti, quien no hizo mucho ruido con Tijuana. ¿Los recuerdan a todos?

Mexsport

¿Cómo le fue a Boca y River?

Los equipos más populares de Argentina están en la zona que da acceso a la Copa Libertadores. Boca marcha en el tercer sitio con 50 puntos y le puede arrebatar el subliderato a Justicia en la última fecha. De cualquier manera, tiene asegurado el pase a la fase de grupos de la Libertadores.

River es cuarto con 45 unidades y requiere un punto más para amarrar su sitio en la fase de clasificación de la Copa.

https://instagram.com/sopitasdeportes