Nainggolan fichó con el Cagliari para seguir el tratamiento del cáncer de su esposa

Si bien el mercado de fichajes ha estado lleno de movimientos alucinantes, bombazos inesperados, algunas bajas sensibles y demás, ahora tenemos que hablar de un noble gesto, pues Radja Nainggolan, quien era jugador del Inter de Milán y ya no entró en planes del club, decidió abandonar la opción de fichar con un grande de Europa o ‘hacerse rico’ en China por fichar con el Cagliari, pues luego de que su esposa fuera diagnosticada con cáncer, optó por seguir su tratamiento.

Vamos a ver bien lo que pasa. Radja Nainggolan tuvo algunos problemas internos en su estadía con el Inter de Milán por lo que hace unas semanas tanto a él, como a Mauro Icardi, les informaron que no entraban en los planes de la siguiente temporada por lo que debían buscar equipo.

Al menos del lado del belga, las opciones eran limitadas, pues se hablaba de seguir su carrera en Alemania o Francia, además de China, hecho que era mejor que no jugar pero sin previo aviso, recibió la mala noticia de que su esposa Claudia tenía cáncer, esto anunciado el pasado mes de julio, por lo que su vida tomó un giro que no tenía planeado.

Nainggolan fichó con el Cagliari para seguir el tratamiento del cáncer de su esposa

Foto: futbolred

Reportes como el del diario ‘AS’, dice que Nainggolan se sentó a meditar la baraja de posibilidades que tenía para continuar su carrera pero más allá de ver por él, lo hizo por Claudia, ya que tuvo un gesto enorme; de crack. Radja abandonó cualquier opción de Europa o China y se decidió por el Cagliari… pero ¿qué tiene que ver este club? La respuesta es sencilla.

Claudia Nainggolan es originaria de de Cagliari, lugar donde va a tomar un tratamiento para combatir el cáncer, por lo que Radja quiere estar cerca en todo momento de ella y no abandonarla yéndose a otro país, por lo que redujo su salario, acordó ir a préstamo en lo que se resuelve todo y este gesto ha conmovido al mundo entero.

Nainggolan es un gran jugador con una pegada monumental que podría haber encajado en cualquier club, pero al tener la familia como su prioridad, Cagliari es su nuevo club. El belga participó en 36 partidos la campaña pasada y marcó 7 goles, incluido el que dio al conjunto italiano la clasificación para las preliminares de la Champions League, por lo que puede irse ‘con la cara en alto’.

http://instagram.com/sopitasdeportes