Si bien la escuadra del Newcastle no la está pasando nada bien en este arranque de la Premier League, su aún Director Técnico, Rafa Benítez, tiene las cosas muy claras sobre la forma de salvarlos de un virtual descenso, por lo que al parecer quiere obtener cuando menos dos refuerzos antes de que cierre el mercado de invierno o dejaría al equipo al final de la temporada, pues no puede trabajar a gusto y esa sería la condición de su permanencia.

¡Concreto! Rafa Benítez dejaría al Newcastle si no fichan dos refuerzos este mercado

Getty Images

Según lo que publicó el diario ‘Daily Mail’, fuentes desde dentro del Newcastle han filtrado esta información; Rafa Benítez necesita a dos jugadores más en su plantilla para encarar de mejor forma la recta final de la temporada y no irse al descenso, por lo que estaría en pláticas con la Directiva del equipo para ver si es posible y de no lograrse renunciaría al término de la temporada.

Rafa Benítez tiene contrato hasta el final de junio del presente año, por lo que Newcastle ya estaría pensando en ofrecerle una renovación y así poder continuar con el proyecto que tienen en puerta, pero el español decidiría no aceptar nada si es que no le traen a sus refuerzos, pues el DT estaría en una desesperación absoluta por refporzar a su plantilla.

¡Concreto! Rafa Benítez dejaría al Newcastle si no fichan dos refuerzos este mercado

Getty Images

Si bien el club no tiene muchas posibilidades de fichar a grandes estrellas como lo hacen el Top 6 de la Premier League, se han barajeado los nombres de Miguel Almiron del Atlanta United, exequipo del ‘Tata’ Martino, el iranñi Milad Mohammadi del FC Akhmat Grozny y Moise Kean de la Juventus, los cuales serían las principales opciones pero no hay nada concreto.

Newcastle ganó este fin de semana por marcador de 3-0 al Cardiff pero pese a eso no le han dado una respuesta clara. Se dice que al finalizar ese encuentro Rafa Benítez se reunió con la Directiva en St James’ Park para puntualizar si es posible traer ese par de refuerzos pero no revelaron más detalles.

¡Concreto! Rafa Benítez dejaría al Newcastle si no fichan dos refuerzos este mercado

Getty Images

Newcastle marcha en el lugar 17 de la Premier League tras sumar sólo 21 unidades a lo largo de 23 jornadas. Está a sólo dos puntos de la espantosa ‘zona roja’ del descenso, pues el Cardiff ocupa el lugar 18 con 19 unidades y es su más cercano perseguidor; le siguen el Fulham en la penúltima posición con 14 puntos y al final se encuentra el Huddersfield con 11.

La temporada está en un punto crítico en las dos vertientes de la Premier League, pues los líderes Liverpool y Manchester City se encuentran peleando el título y sólo hay 4 puntos de diferencia; el descenso como ya se hizo mención también está muy reñido, por lo que una buena racha y contar con los jugadores adecuados, es lo ideal.