Hace casi un año que Rafa Márquez puso fin a su carrera como futbolista. Su último partido con el Atlas lo disputó contra Pachuca en la jornada 17 del Clausura 2018 y el último oficial fue en la derrota y eliminación de la Selección Mexicana contra Brasil en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el “Kaiser” tendrá un juego de homenaje para que la afición pueda despedirlo como se merece el próximo 8 de junio en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas y se espera que el juego reúna a varias figuras de talla internacional, algunos ya en el retiro y otros aún en activo.

Atlas confirmó que el Jalisco será sede del Partido por la Paz, que forma parte de un programa para recaudar fondos a través de la fundación Scholas Ocurrentes, que es apoyada por el Papa Francisco. El juego servirá para homenajear al exfutbolista mexicano, quien reunirá dos equipos: “Amigos de Márquez” y “Leyendas Mundiales”.

Getty Images

Hasta el momento han sonado varios nombres de futbolistas que compartieron cancha con Márquez durante su etapa con el Barcelona, por lo que Jalisco recibiría a monstruos del tamaño de Andrés Iniesta, Ronaldinho, Carles Puyol, Patrick Kluivert y Samuel Eto’o.

Estos exjugadores del Barcelona jugarían en el equipo de Márquez, pues el objetivo sería reunir a figuras del futbol que hayan compartido cancha con el mexicano y en el otro equipo estarían elementos de diferentes culturas y creencias, de acuerdo con Infobae.

Mexsport

Previo al partido será colocada en el Estadio Jalisco una placa que el Papa Francisco entregó al ahora directivo del Atlas como símbolo para ejercer la paz.

Por si te quieres lanzar a este partido, Atlas ya informó lo precios de los boletos, los cuales van desde los 275 pesos en la parte alta de las cabeceras, hasta los dos mil 200 en palcos y se pueden adquirir a través de superbocetos.com.

http://instagram.com/sopitasdeportes