Luego de la solitaria conferencia de prensa que ofreció Rafael Márquez la semana pasada para deslindarse de las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo vinculan como prestanombres para lavar dinero del narcotráfico, su abogado apareció en algunos medios para explicar la situación del futbolista.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, José Luis Nassar afirmó que Rafa no conoce a Raúl Flores ‘El Tío’, presunto narcotraficante, pero sí al hijo de éste, Raúl Flores Castro.

“No, no se conocen directamente, Rafael Márquez conoce al hijo del señor Flores como una persona más, un habitante más, un hombre de negocios que habita en Guadalajara. Este señor Flores, el hijo, es una persona que se conducía completamente normal, sin excesos, sin escoltas, sin armas”.

Por otra parte, el representante legal de Márquez informó que entregarán a las autoridades tanto estadounidenses como mexicanas toda la información contable del futbolista durante los últimos 20 años para demostrar que no existen ingresos ilícitos.

“Depósito por depósito, salida por salida que nos permita acreditar que no existe vínculo con ninguna organización delincuencial.

“Nos encontramos en proceso de recabar toda la información que es abrir su patrimonio de los últimos años para acreditar la completa licitud de sus empresas y patrimonio”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El abogado quiso dejar en claro que la investigación a Rafa es producto de un proceso administrativo, no penal, por lo que el aseguramiento de sus bienes es una medida preventiva.

“A Rafa, como a todo mexicano, lo protege su presunción de inocencia. La autoridad está haciendo lo correcto hasta que nosotros podamos acreditarlo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook