Foto: @rsda_oficial

¡Rómpela, ‘Kaiser’! Rafa Márquez debutará como DT en un club español

Rafa Márquez lleva el futbol en la sangre y no quiere despegarse de lo que más le apasiona, es por ello que emprenderá una nuevo capítulo en su vida y lo hará como DT, pues el ‘Kaiser’ ha sido nombrado como técnico del Alcalá, equipo de la tercera división de España, por lo que se espera un gran desempeño de este brillante hombre.

Después de ser Director Deportivo del Atlas hace unos meses y de ingresar a la UEFA Pro, la carrera de entrenador que imparte la confederación europea de futbol, es como Rafa Márquez ha emprendido el vuelo hacia este importante reto.

¿Eres tú, Hugo Sánchez? Rafa Márquez quiere ser técnico del Barcelona

Foto: Getty Images

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter el Alcalá de la tercera división de España anunció la llegada de Rafa Márquez como su DT… pero ojo, el ‘Kaiser’ no va a dirigir al primer equipo, sino que estará al mando de la categoría menor ‘Cadete A’, que es un predecesor del cuadro mayor.

Rafa Márquez tiene amplia experiencia como futbolista profesional y quiere transportar esto mismo a los más jóvenes, es por ello que ha aceptado el reto de llevar al Alcalá a lo más alto y después pensar en dar el salto a un club de mayor jerarquía.

El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020-21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá.”, se lee en el comunicado del club.

Rafa Márquez ya fue presentado con su nuevo equipo, se dijo muy emocionado de este nuevo paso que está dando en su vida y comentó que espera responder con buenos resultados, pues es una oportunidad que llevaba esperando por un buen tiempo y ahora que ha llegado, no la va a desaprovechar.

He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador“, mencionó Rafa Márquez.

¿Por qué Rafa Márquez dirigirá a la categoría menor del Alcalá?

El curso que está tomando Rafa Márquez en la UEFA Pro le exige a sus alumnos sumar ‘horas vuelo’, misma que se traduce en que todos deben ir tomando experiencia en uno o más clubes desde las categorías menores, con el fin de ir entendiendo la dinámica de la profesión hasta dar el salto a un primer equipo, por ello es que dirigirá a la categoría ‘Cadete A’ del Alcalá de España.

¿Eres tú, Hugo Sánchez? Rafa Márquez quiere ser técnico del Barcelona

Foto: Getty Images

Rafa Márquez expresó hace unas semanas que tiene el sueño de ser un gran DT y de llegar algún día a las filas del Barcelona, por ello este paso que da en el Alcalá es muy importante pues para afrontar un reto así de grande como lo serían los ‘Culés’, debe aprobar primero en un club de menor jerarquía.