Luego de ser señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presuntos prestanombres de una trama delictiva, liderada por el narcotraficante Raúl Flores y que operaba en el Estado de Jalisco y la Ciudad de México,  el capitán de la selección nacional de México, Rafa Márquez, se presentó a declarar de manera voluntaria ante la PGR, con el fin de esclarecer lo antes posible esta situación.

Así lo ha afirmado la Procuraduría General de la República en un comunicado de prensa, en el que se lee:

“Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”

De la misma manera, el comunicado de la PGR confirma lo dicho esta mañana por las autoridades estadounidenses en el sentido de que estos señalamientos ocurren después de realizar una investigación conjunta entre los dos países.

Julión se defiende en Facebook Live

Y mientras Rafa Márquez se presentaba a declarar de manera voluntaria ante la PGR, Julión Álvarez recurrió a Facebook Live para señalar que la acusación en su contra pudiera ser producto de la envidia o de los celos:

“Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada tengo necesidad. A lo mejor son cuestiones de envidia, de celos, no sé si políticas también, pueden ser muchísimas cosas.”

Y si Enrique Peña Nieto borró la foto que se tomó el lunes con Julión Álvarez, el cantante no iba a dejar que Rafa Márquez lo borrara de este caso, así que por si las dudas, también mencionó al futbolista del Atlas en su Facebook Live:

“Yo le mando un abrazo (a Rafa Márquez), que sí es mi amigo, es mi compa, y estamos puestos para hacer equipo, si es necesario hacer equipo”.

Cabe resaltar que la inclusión tanto de Rafa Marquez como Julión Álvarez en la lista, negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, no significa que vayan a ser juzgados por algún delito (al menos por ahora), sin embargo el daño está hecho y el anuncio realizado por el Departamento de Estado ha puesto en entredicho la carrera y reputación de estos dos personajes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios