La Selección Mexicana culminó el 2019 dejando muy buenas impresiones pese a la única goleada que recibió de Argentina. El ‘tata’ Martino está haciendo un buen trabajo pero para un experto como Rafa Márquez no basta, pues pese a las mejorías cree que México ‘aún no está para competir con las grandes selecciones’. ¿Qué opinan?

Rafa Márquez considera que la Selección Mexicana ‘aún no está para jugarle a los grandes’

Getty Images

De acuerdo a declaraciones del diario ‘Récord’, Rafa Márquez se sinceró sobre la actualidad de la Selección Mexicana y confesó que le gusta mucho el trabajo que se está haciendo pero cree que necesitan ser más constantes con fuerzas básicas y otros ámbitos, pues sólo así podrán competirle a los grandes.

Sí, me gusta. Lo está haciendo bastante bien, aprovechando la materia prima que hay en México y en Europa. Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección”, comentó Rafa Márquez.

Rafa Márquez considera que la Selección Mexicana ‘aún no está para jugarle a los grandes’

Getty Images

Aunado a esto, el ‘Kaiser’ sabe que para jugar bien ante los grandes se necesita mucho trabajo, pues pese a que se le ganó a Alemania en Rusia 2018, no basta para estar dentro del ‘top’ de selecciones, por lo que es algo que le preocupa aunque se puede resolver.

Sabemos que no estamos a un nivel para seguir enfrentando a los grandes. También hay esos destellos que se mostraron ante Alemania. Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel futbolísitico, tenemos mucha materia prima y talento; sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más”, comentó Márquez.

Rafa Márquez considera que la Selección Mexicana ‘aún no está para jugarle a los grandes’

Getty Images

Por último, Rafa habló del gran momento que está teniendo Raúl Jiménez en la Premier League, liga donde encajó perfecto y encontró un lugar para perfeccionar sus habilidades, por lo que espera que siga mejorando y dar lo mejor de él.

Raúl encajó muy bien en la Premier, por su estilo de juego, es alguien físicamente fuerte y técnicamente hace la diferencia. Eso le ha ayudado mucho a imponerse en esa Liga y hacer las cosas bastante bien”, sentenció.