Después de ser cesado como técnico de Gallos, con los que no pudo ganar ni un partido en el Clausura 2019, Rafael Puente Jr. ha comenzado a fabricar su revancha para y dirigir de nueva cuenta en Primera División, y alguna día también tomar las riendas en el futbol del Viejo Continente.

Por ello, el estratega ha pasado las últimas semanas en Europa para continuar con su formación como timonel. A través de sus redes sociales ha presumido algunas reuniones con los técnicos que actualmente compiten en la Champions, como Ernesto Valverde (Barcelona), Maurcio Pochettino (Tottenham) y Jurgen Klopp (Liverpool).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tres de los cuatro semifinalistas. Mucho que aprenderles. Inolvidable experiencia.

Una publicación compartida de rafapuente (@rafapuente) el

Pero además de capacitarse, Puente ha aceptado que ha aprovechado su estancia en Europa para dejar salir al fan que lleva dentro, por lo que no dejó escapar su oportunidad para tomarse una foto con Lionel Messi después del partido en el que el Barça superó 3-0 al Manchester United con doblete de Messi y clasificó a las Semifinales de la Champions.

Sin embargo, por andar de fan el timonel casi pierde su acreditación en el Camp Nou, pues el jefe de prensa del Barcelona, José Manuel Lázaro, lo cachó tomándose fotos con Messi, por lo que le pidió que borrara la foto.

“La foto con Messi fue cuando terminó el partido, cuando yo me dirigía al lugar que me correspondía para hacer los enlaces me lo topé solo platicando con (Marcos) Rojo. Casi me cuesta la acreditación porque se me acercó el jefe de prensa y me pidió que la borrara; por supuesto que no la borré. Esa foto es de fan, tener la oportunidad de tomarme una foto con Messi es algo que le había prometido a mis hijos y que afortunadamente lo pude cumplir”, explicó Puente a Marca Claro.

 

El extimonel de Lobos BUAP y Querétaro, indicó que su intención es dirigir en el Viejo Continente, por lo que valora la retroalimentación con los estrategas del futbol de elite. “Soy un convencido de que lo que está en tu mente está en tu vida y en mi mente está dirigir en Europa”.

Asimismo aceptó que hay un mundo de diferencia entre el futbol mexicano y el que pudo observar en la Champions, por lo que destacó el hecho de que tanto Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona hayan competido hasta los Cuartos de Final, instancia en la que fueron eliminados por el Liverpool.

http://instagram.com/sopitasdeportes