Después de dos años y cuatro meses de la tragedia en la que murieron 71 personas tras desplomarse el avión que se trasladaba el equipo brasileño Chapecoense, el club fue sacudido de nueva cuenta tras repentino fallecimiento de Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes.

El periodista salvó la vida junto con dos tripulantes y tres futbolistas. El comunicador había retomado su vida profesional, incluso había regresado a jugar futbol amateur y fue precisamente durante un partido cuando sufrió un infarto fulminante el martes por la noche.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoje tem transmissão da @radiooestecapitalfm FM. Narro o jogo aqui da Fonte Nova. @ecbahia x @chapecoensereal .

Una publicación compartida por Rafael Henzel II (@rafaelhenzeloficial) el

La noticia sacudió a la comunidad del club de Chapecó, pues el periodista estaba bien identificado por aficionados, jugadores y directivos del equipo, y por supuesto con Helio Neto, Jakson Follmann y Alan Ruchel, los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia.

Ruschel es el que ha llevado a cabo su recuperación de mejor forma, incluso ha vuelto a jugar con el club de manera profesional y se convirtió en padre hace unos meses. El defensa lamentó el deceso del periodista en su cuenta de Instagram, en la que publicó un emotivo mensaje.

“A veces parece que el destino juega con nosotros. La sensación que tenía sobre nosotros, sobrevivientes de una tragedia tan grande, era que, con la oportunidad cedida por Dios, habíamos comenzado nuestra historia desde cero, como si fuéramos niños, teniendo una vida entera todavía para experimentar. Qué momento triste y reflexivo. Vaya en paz y que Dios conforte con mucho amor y esperanza la vida de tu pequeño, de tu esposa y demás familiares”, escribió el futbolista.

 

Jakson Follmann perdió una pierna tras el accidente, por lo que no pudo regresar a los terrenos de juego, aunque ha manifestado su intención de incursionar en el deporte paralímpico. También contaba con una relación estrecha con Henzel, por lo que lamentó su partida.

“La gente intenta encontrar respuestas, comprender lo que está pasando. Pero, Dios es el único ser que sabe lo que pasa y lo que está por venir. Que Dios le reciba y conforte el corazón de toda su familia. Se pierde un profesional, padre, esposo y amigo”, publicó.

 

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook