El tenis despertó ayer con la sorpresa de una sospecha de amaño de partidos, la cual implicaría a una decena de jugadores Top 50 quienes se habrían dejado perder para verse beneficiados por las casas de apuestas, aunque en lo deportivo la sorpresa la ha dado Rafael Nadal y su pronta eliminación del Australian Open.

Con nuevos bríos el mallorquín encaró su primer encuentro frente a Fernando Verdasco, un duelo de españoles que pintaba para que Rafa avanzara con tranquilidad y comenzara a escalar, pero no fue así, y tal como le sucedió en Wimbledon en el 2013, se quedó fuera de primeras.

Después de cuatro horas y 41 minutos de juego, la pizarra marcó un 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2 en favor de Verdasco, quien a pesar de perder dos sets seguidos luego de adelantarse en tie break, se sobrepuso y en cinco dejó fuera a su compatriota para consolidar la primer, y posiblemente única, sorpresa del torneo de Melbourne.

Sí, Nadal, tu derrota es dolorosa, duele al tenis, duele a los millones de fanáticos que tienes alrededor del mundo, esos que aún creen en ti y esperan volver a ver a ese hombre con garra, con hambre de triunfo, ese que le daba pelea a Roger Federer en un duelo de fuerza contra clase.

Nadal se ha ido del Australian Open con la cabeza abajo, tuvo enfrente a un rival que está entre los mejores 50 del mundo y pese a su posición en el ránking de la ATP no pudo demostrar con esa izquierda prodigiosa de lo que es capaz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook