Getty Images

Los elogios de Nadal a Medvédev: “Ha sido uno de los mejores veranos gracias a ti”

Rafael Nadal sintió cómo el US Open se escapaba de sus manos. El español tuvo los dos primeros sets y cuando parecía que el tercero sería un trámite, el ruso Daniil Medvédev protagonizó una remontada que puso el juego igualado a dos sets y el quinto fue la máxima expresión del drama, pero al final el español pudo celebrar tras imponerse 5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6.

Fue el juego del año y también el más largo en la historia del US Open, pero al final Nadal conquistó su Grand Slam número 19 que lo coloca a las puertas de Roger Federer, quien suma 20, por lo que el español soltó lágrimas durante la ceremonia de premiación, en la que elogió al ruso de 23 años, quien se llevó el reconocimiento de propios y extraños.

Al momento de ser presentado, el ruso se llevó casi un minuto de aplausos por parte del público, y sin embargo, sus primeras palabras fueron para Nadal.

“Quiero felicitar a Rafa el Nadal por el titulo 19 y felicitarlo por su gran carrera, fue increíble jugar contra él, me quedé impresionado al momento de su presentación con la gran cantidad de títulos, en ese momento me puse a pensar: Y si hubiera ganado yo, ¿qué hubieran mostrado? Gracias porque eres grande y generas mucho para muchos chicos”, dijo el ruso, quien después de perder el segundo set, ya pensaba en su discurso en la ceremonia de premiación.

Getty images

“Esta noche siempre estará en mi memoria, pensé que iba a dar mi discurso en el tercer set y pelee, estaba luchando con todo. La gente de Nueva York es eléctrica, quiero agradecer a la gente porque cambiaron conmigo y me vieron cambiar a mí, se los agradezco de corazón”, dijo el subcampeón.

Después fue el momento de Nadal, quien tuvo que hacer un par de pausas para continuar con su discurso debido a la emoción, y agradeció a su rival, pues a pesar de que lo hizo sufrir por casi cinco horas, también aseguró que ha sido uno de sus mejores veranos.

“Fue una gran final, por momentos pensé que tenía las cosas bajo control, pero tengo que felicitar Daniil porque gracias a él he tenido uno de los mejores veranos desde que he jugado al tenis, hoy el mundo vio por qué es el número 4 del mundo, esa manera de batallar es admirable, tendrás muchas otras oportunidades. Es una de las noches más emotivas de mi carrera”, declaró el español.

 

Nadal reconoció que después del tercer set experimentó “nervios, estaba muy tenso, fue un partido loco, estoy muy emocionado…”, fue ahí cuando tuvo que hacer una pausa antes de agradecer al público y cerrar su discurso en español: “A toda la comunidad latina, nunca me han fallado en ninguna parte del mundo, esta victora es para España y para todos los latinos”.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes