Chale: ESPN y Rafael Puente están en el ojo del huracán después de que el analista insultara a su compañera, la reportera Adriana Maldonado, en plena transmisión en vivo. ¿La razón? Ella solo dio a conocer los malos números que dejó Rafa Puente Jr. en Pumas.

Todo sucedió durante la cobertura de ESPN en la presentación de Antonio Mohamed como DT de los universitarios. Maldonado no hizo más que explicar lo sucedido recientemente en el club. Sin embargo, al tratarse de su hijo, la situación no le pareció a Rafael Puente.

Estúpida“, fue uno de los insultos que se apreció en el programa Futbol Picante. Incluso Álvaro Morales se percató de la situación y se sobresaltó, tratando de ignorar estas palabras para seguir con el reporte de Adriana Maldonado desde las instalaciones de Cantera.

El mensaje de Rafael Puente después de las críticas

Un buen rato después de que se dieran los insultos y miles de usuarios lo criticaran en redes sociales como Twitter, Rafael Puente emitió su postura. Para empezar, ofreció una disculpa a Adriana Maldonado, ESPN y su audiencia.

El también exjugador explicó que la situación de su hijo en Pumas afectó a toda la familia. No obstante, Rafael Puente reconoció que esto no justifica lo que pensó y posteriormente dijo al aire. Asimismo, destacó el trabajo de su compañera, sin importar el parentezco que él tiene.

Escribo estas líneas con profunda pena por lo sucedido. Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho.

Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo. Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que yo estaba presente. Eso es precisamente el periodismo que se enseña en ESPN“, indicó Rafael Puente en su comunicado.

@rafapuente_espn

El apoyo de otras figuras de ESPN a Adriana Maldonado

A pesar de que la reportera no se ha manifestado en redes sociales, sus compañeros sí se solidarizaron con ella. José Ramón Fernández, David Faitelson y Carolina Padrón publicaron mensajes de apoyo hacia Adriana Maldonado.

Además, otras figuras del periodismo deportivo como Majo González, Natalia León y María Fernanda Mora, respaldaron el trabajo de su colega.

Captura de pantalla
La solidaridad con Adriana Maldonado tras los insultos de Rafael Puente / Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios