Los Raiders se despiden de Oakland con una amarga derrota ante los Jaguars

Los Raiders se ha despedido de Oakland con una dolorosa derrota ante los Jacksonville Jaguars 20-16. En su último partido en el Coliseum antes de la mudanza a Las Vegas, los Raiders dejaron su marca en la temporada con una marca de 6-8 que los deja segundos en el Oeste de la Nacional, abajo de los Chiefs que marchan 10-4.

Antes de finalizar la temporada regular, el aún equipo de Oakland tendrá que jugar en los emparrillados de los Chargers y Denver. Ya sin posibilidades de playoffs, tendrán que comenzar el armado de maletas para jugar a partir de la siguiente temporada en Las Vegas.

Getty Images

La decisión del cambio de sede no ha caído del todo bien entre los fans de la franquicia, la cual vivió durante seis décadas en el Coliseum, que vivió su última fiesta con los Raiders.

Derek Carr fue quien abrió la puerta del triunfo desde el primer cuarto, cuando conectó con Tyrell Williams para 40 yardas. Williams cruzó zona prometida con cierta dosis de burla en el primero touchdown de la tarde.

A partir de ahí se soltó una lluvia de goles de campo. Daniel Carlson se apuntó tres, de 33, 34 y 27 yardas. Josh Lambo hizo lo propio en dos oportunidades, la primera de 28 y la segunda de 43.

Fue hasta el último cuarto, con poco más de cinco minutos en el reloj cuando los Jaguars por encontraron su primer touchdown del juego, tras la conexión de seis yardas de Gardner Minshew con Chris Conley, quien le puso drama al cierre del juego al poner las cosas 13-16.

Con 31 segundos en el reloj, de nueva cuenta la dupla Minshew-Conley hizo de las suyas y puso la ventaja del partido por primera vez en el juego y con ello amargó la despedida de los Raiders.