Los favoritos Rams hicieron valer su etiqueta. En Los Angeles superaron a los Dallas Cowboys para meterse a la final de Conferencia.

La primera serie ofensiva terminó en puntos para los Rams. Greg Zuerlein convirtió un gol de campo de 25 yardas y Dak Prescott respondió con 7. El mariscal de campo de los Cowboys encontró a Amari Cooper en una recepción de 29 yardas y Dallas tomó ventaja como visitante.

Los Rams volvieron a meterse a zona roja. Sin embargo la defensa de Dallas volvió a obligar a sólo un gol de campo, que Zuerlein convirtió de 23 yardas. Fue ahí cuando la ofensiva de los Cowboys comenzó a tambalearse.

Sin poder avanzar, tuvieron que despejar. Jared Goff volvió a meter a sus Rams a zona roja y con un acarreo de C.J. Anderson de 1 yarda, tomaron ventaja por primera vez en el partido. Otro despeje de los Cowboys los dejó sin una respuesta clara.

Por eso Todd Gurley hizo uno de sus típicos acarreos. Aprovechó de un hueco por el centro y corrió 35 yardas hasta la zona de anotación para despegarse aún más en el marcador. Zuerlein falló un gol de campo en la última jugada del segundo cuarto, que les hubiera dado tres puntos más.

Arrancó el tercer cuarto y Prescott fue incapaz de responder. Un despeje más de los Cowboys les dejaba un panorama muy complicado. Más aún cuando Greg Zuerlein convirtió un gol de campo de 44 yardas.

Sin embargo Prescott por fin reaccionó. Dak lanzó tremendo pase de 44 yardas para Michael Gallup y Dallas se colocó en la yarda 2 de los Rams. Un doble acarreo de Ezekiel Elliott acercó a los Cowboys, que lograron la conversión de dos puntos con un pase a Amari Cooper y ponerse a sólo una posesión de empatar.

La valentía de los Rams quedó demostrada en todo momento. En una jugada crucial en el último cuarto, tenían cuarta oportunidad y una yarda por avanzar. Una yarda que los separaba de la zona de anotación. Con un acarreo de C.J. Anderson le pusieron el sello al marcador, despegándose otra vez por quince unidades.

Los Cowboys le pusieron dramatismo al encuentro. Con un castigo por interferencia de pase se colocaron en la yarda 1. Dak Prescott acarreó el balón hasta las diagonales y con el extra de Brett Maher, se quedaron a una anotación con conversión de dos puntos de empatar el partido. Quedaban poco más de dos minutos en el reloj. Sin embargo el ataque de Los Angeles volvió a mostrarse implacable y con un par de primeros y dieces, se quedaron con el encuentro.

Los Rams se enfrentarán en la final de Conferencia al ganador del duelo entre las Eagles y los Saints. El partido será el próximo domingo 20 de enero.