Randal Willars le entrega a México nueva plaza olímpica en clavados Deportes
Foto: Getty Images

Randal Willars le entrega a México nueva plaza olímpica en clavados

México suma un puesto más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Randal Williars consiguió su puesto en la plataforma de lo 10 metros

México va sumando lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la prueba de los clavados, históricamente nos ha regalado algunos de los mejores momentos, además de medallas, en las ediciones olímpicas pasadas y Randal Willars se ganó la posibilidad de ir a Japón en busca de una presea más.

La plataforma de los 10 metros fue la prueba en la que el clavadista mexicano se ganó la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, esto después de quedar al concluir en el segundo lugar con 483.65 puntos, en la ronda preliminar de la plataforma 10m en de la Copa del Mundo celebrada en Tokio.

Este martes, durante la madrugada se llevará a cabo la ronda final, en la que se coronará al campeón. Randal Willars obtuvo 467.85 unidades en la semifinal, avanzó en cuarto puesto en busca de llegar a la justa olímpica con el cetro de campeón mundial.


Randal Willars estará en Tokio 2020 en busca de un par de medallas, pues la plataforma individual de 10 metros no es la única prueba en la competirá. Ya tiene asegurada su plaza en conjunto con Iván García para los Juegos Olímpicos en la plataforma de 10m sincronizados.

Esta plaza la obtuvo al ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tokio, la pareja mexicana obtuvo el segundo puesto al registrar 405.69 puntos. Gran Bretaña y Canadá completan el podio, ganando el oro y el bronce, respetivamente.

Randal Willars e Ivan garcía

Foto: Twitter (@CONADE)

Clavados prueba segura para México en Juegos Olímpicos

Los clavados es una de las pruebas en las que México ha conseguido el éxito en los Juegos Olímpicos, pues desde la justa celebrada en Londres 1948 se dio la primera medalla para nuestro país en esta competencia y fue gracias a Joaquín Capilla.

En la historia de las competiciones olímpicas, los clavados han otorgado a México 14 medallas, contando 1 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. Tanto el trampolín como la plataforma han sido una de las pruebas con más éxito en los Juegos Olímpicos.

Desde 1948 a 2016, han sido 11 sedes en las que México se ha hecho presente en el podio de los clavados, ya sea en individual o en sincronizados y algunos de los que han ganado medalla son Juan Botella Medina, Álvaro Gaxiola, Carlos Girón, Jesús Mena, Fernando Platas, Tatiana Ortíz, Paola Espinoza, Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco y Laura Sánchez.

Paola Espinoza y Alejandra Orozco

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)