Previo a iniciar el Mundial Femenil Francia 2019, Megan Rapinoe y Donald Trump se enfrascaron en una ‘discusión’ donde la norteamericana ya cumplió su parte del trato. Estados Unidos se alzó con el título Mundial y le ‘cerró la boca’ al Presidente, por lo que ya con el trofeo en las manos, la capitana del combinado de las Barras y las Estrellas, reiteró que ni ella ni ninguna de las seleccionadas irán a la Casa Blanca para “no corromperse’ con el mal ejemplo que da Donald Trump.

En declaraciones hechas a la ‘CNN’, Megan Rapinoe habló sobre lo que piensa de Donald Trump y el mensaje que le está dando a todos sus compatriotas, pues luego de una lucha constante en favor de las mujeres en el deporte, ir a la Casa Blanca sería un completo error, por lo que ella ya habría hablado con sus compañeras y ninguna aceptaría visitar al Presidente de Estados Unidos.

Rapinoe reitera que ninguna seleccionada irá a la Casa Blanca para "no corromperse"

Getty Images

Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente. No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma (mediática) por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No vamos a corrompernos con esa administración”, mencionó la capitana de Estados Unidos.

En la misma entrevista le preguntaron sobre el ‘polémico’ mensaje de Trump: ‘Make America Great Again’, donde Rapinoe lo criticó duramente ya que en lugar de unir a la población, excluye a sectores muy definidos.

Rapinoe reitera que ninguna seleccionada irá a la Casa Blanca para "no corromperse"

Getty Images

Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color”, comentó ‘Pinoe’, como es llamada.

Para finalizar y sentenciar su ataque, Rapinoe lamentó la situación actual que vive Estados Unidos, pues con un hombre como Trump al frente, no piensa que el país sea bueno para todos pese a lo que se quiere dar a notar.

Rapinoe reitera que ninguna seleccionada irá a la Casa Blanca para "no corromperse"

Getty Images

Puede que haya sido genial para algunas personas y quizás Estados Unidos sea bueno para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”, sentenció.

La Selección Femenil de Estados Unidos se unirá entonces a los equipos que han rechazado ir a la Casa Blanca, tal es el caso de los Golden State Warriors en la NBA, Philadelphia Eagles en la NFL y aunque hay algunos más que el mismo Presidente les retiró la invitación por críticas hacia él y su gobierno, son pocos los que encaran al máximo mandatario de Estados Unidos.

http://instagram.com/sopitasdeportes