Raúl Jiménez dejó conmocionado al mundo del futbol, en especial al mexicano y al de la Premier League, luego del choque entre con David Luiz, en el cual el atacante del Wolverhampton salió con la peor parte tras sufrir una fractura de cráneo, por lo que el delantero fue intervenido quirúrgicamente.

El choque de cabezas sucedió en la jornada dominical, por la noche, y reportes indicaron que el mexicano estaba totalmente consciente en el hospital, donde se realizaron estudios, los cuales confirmaron la fractura y el lunes por la mañana fue intervenido.

Después de tres días, el delantero se encuentra aún internado, bajo observación, pero las noticias son positivas, pues Jiménez ha reaccionado bien.

Jiménez habló con el ‘Tata’ Martino

De acuerdo con información del periodista David Medrano, Jiménez volvió a caminar este martes por la mañana, además de haber consumido alimentos y sostener comunicación con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

El estratega del Tri compartió en TUDN (y retoma Milenio) que la comunicación fue por videollamda. Lo principal era saber la evolución de la salud de Raúl, y al día de hoy es muy buena, incluso nuestro médico ha tomado contacto con él; lo han notado bien, con mucha fuerza”, indicó el estratega.

Fractura no repercutirá en su carrera

Martino explicó que a pesar de la gravedad de la lesión, Jiménez podrá retomar su carrera y que en los próximos días comenzará a pensar en la preparación de cara a su regreso a las canchas.

“Sabemos de primera mano cómo es su evolución y en pocos días quedará atrás y empezará a verse su evolución ya pensando en su regreso a las canchas, dijo.

 

Hasta tres meses de recuperación

Debido a lo delicado de la lesión no hay por ahora un pronóstico sobre el tiempo que le tomará volver a las canchas, por lo que la evolución será la que indique estos plazos.

Sin embargo, tomando como referencia otros casos, un futbolista tarda hasta tres meses en volver a las canchas, pues es el lapso promedio en el que se consolidan los huesos después de sufrir una fractura.

Cabe recordar que fueron poco más de tres meses lo que tardó el portero checo Petr Cech en volver a las canchas, tras sufrir una fractura de cráneo más seria, pues en su caso hubo hundimiento.

Watch out Ed Sheeran! Petr Cech lanzará canción con el baterista de Queen
Foto: Getty Images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook