Foto: Getty Images

Uno más: Raúl Jiménez y los mexicanos que han jugado 100 o más partidos con dos clubes en Europa

Raúl Jiménez hizo historia, no importa cuando leas esto. Al ser titular con los Wolves en su debut en la Premier League 2020-2021, el delantero llegó a 100 partidos con el club. Una cifra que ya había conseguido con el Benfica.

Con las ‘águilas’ de Portugal jugó 120 encuentros antes de llegar precisamente a los Wolves. Ahora está arrancando su tercer año con el equipo de la Premier League y su nombre ya se codea junto al de otras leyendas que ha dado el futbol mexicano.

Los partidos de Raúl Jiménez con el Benfica

Foto: Getty Images

Ser el máximo anotador mexicano en Europa aún está lejos, pero Raúl Jiménez ya está a la altura de algunos jugadores como Andrés Guardado, quien se mantiene activo en La Liga Española jugando con el Betis.

Son pocos los mexicanos que han jugado 100 o más partidos con dos clubes distintos en Europa. Si no, pregúntenle al ‘ChicharitoHernández quien se despachó con goles en donde quiera que jugó pero sólo superó el centenar de partidos con el Manchester United.

Los partidos de Raúl Jiménez con el Wolves

Foto: Getty Images

Mismo caso de Carlos Vela, quien ahora brilla en Estados Unidos con el LAFC pero antes sólo superó esa cifra partidos con la Real Sociedad. Así podríamos seguir pero te vamos a dejar la lista de los mexicanos que han jugado 100 o más encuentros con dos equipos distintos del Viejo Continente.

Los mexicanos con 100 o más partidos con dos clubes en Europa

1.- Hugo Sánchez (Real Madrid y Atlético de Madrid): El ‘Pentapichichi’ sigue siendo el máximo referente mexicano por excelencia, como jugador. En su largo y exitoso andar por Europa, Hugo Sánchez superó los 100 partidos tanto con el Real Madrid, como con el Atlético de Madrid, donde también jugó Raúl Jiménez.

Con los ‘merengues’ jugó 252 partidos, mientras que con los ‘colchoneros’ fueron 120. Los dos de La Liga Española pero ambos clubes son de jerarquía.

2.- Rafael Márquez (Mónaco y Barcelona): No podríamos olvidarnos de Rafael Márquez, uno de los mexicanos que ha dejado el nombre del país en alto en su paso por Europa, así como Raúl Jiménez, y no sólo por lo que logró con el Barcelona.

El ‘Káiser’ repartió su andar europeo en el Monaco, donde jugó 112 partidos y en el Barcelona en donde llegó a la cifra de 242. Años más tarde volvió al Viejo Continente para jugar con el Hellas Verona pero sólo fue un año.

3.- Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, PSV y Betis): Andrés Guardado merece una mención aparte en esta lista, pues es el único mexicano que ha superado los 100 partidos con tres equipos de Europa distintos y también tres ligas.

El mediocampista y capitán de la Selección Mexicana, donde también juega Raúl Jiménez, llegó a disputar 149 partidos con el Deportivo La Coruña, 102 con el PSV y hasta la fecha de publicación de este artículo, lleva 102 con el Betis.

4.- Raúl Jiménez (Benfica y Wolves): Lo de Raúl Jiménez es tremendo. Su llegada a Europa no fue como lo hubiéramos esperado todos pero se recuperó para ser uno de los referentes del futbol mexicano en el Viejo Continente.

Con el Benfica llegó a disputar 120 encuentros y hasta la fecha de publicación de este artículo, Raúl Jiménez lleva ya 100 con los Wolves, aunque esa cifra aumentará mucho seguramente.

Fuente: Transfermarkt