¿Por qué la protección de Raúl Jiménez es diferente a la de Cech y qué función tiene? Deportes
Getty Images

¿Por qué la protección de Raúl Jiménez es diferente a la de Cech y qué función tiene?

Raúl Jiménez volvió a los entrenamientos y llamó la atención el uso de una diadema, que es más pequeña al caso de Petr Cech

Una de las preocupaciones en el Wolverhampton para el regreso de Raúl Jiménez a las cachas, después de sufrir la fractura de cráneo, era el tipo de protección que usaría. El técnico de los Wolves, Nuno Espirito Santo, había descartado que el delantero usara una especie de casco como el que usaba Petr Cech, pues no era funcional.

Cech cubría prácticamente toda la zona del cráneo con una especie de casco, pero en el caso de Jiménez no se podía pensar en una protección del mismo estilo por el hecho de que el delantero necesita usar la cabeza para realizar remates y el casco le restaría potencia a los cabezazos.

¿Por qué la protección de Raúl Jiménez es diferente a la de Cech y qué función tiene?

Wolverhampton

Cabe recordar que las lesiones de Cech y Jiménez son diferentes. Mientras que el portero checo sufrió fractura y hundimiento de cráneo, la lesión del mexicano fue menos grave, pues sólo se trató de la fractura, motivo por el cual el periodo de recuperación ha sido más rápida. El arquero necesitó casi un año para volver al arco.

Jiménez ya regresó a los entrenamientos del equipo y sorprendió al usar una protección más discreta respecto a la que usaba Cech. Es una especie de diadema que deja al descubierto prácticamente toda la cabeza y sólo cuenta con una zona que protege justo la parte en la que el delantero tiene la cicatriz que le dejó la operación.

¿Entonces Raúl Jiménez ya volverá a la canchas?

Jiménez evoluciona de manera favorable en el proceso de recuperación, por lo que se mantiene la idea de que el mexicano regrese a la competencia en este mismo torneo. Raúl ya se unió parcialmente a las prácticas del primer equipo, después de realizar acondicionamiento físico individual.

Sin embargo, Raúl no cuenta aún con la autorización médica para realizar remates con la cabeza pese la presencia de la protección, pues por ahora la “diadema” cumple con la función de evitar golpes ajenos a los remates, como por ejemplo una caída.

 

Volvería sin protección en la cabeza

Jiménez ya cumplió tres meses desde la cirugía que es el periodo promedio en el que un hueso se consolida después de una fractura, pero los tejidos óseos aún son sensibles, por lo que su regreso a las canchas no tiene fecha y aún tiene que superar pruebas médicas.

De ser favorables, el delantero podría incluso jugar sin la protección. “En el caso de Raúl, todavía hay muchas interrogantes y muchas casillas que todavía tenemos que marcar… Aún no está decidido si llevará (la protección) en el futuro. (El uso de la protección) se trata más bien de que su cabeza se proteja de algo que pueda perjudicarle”, indicó Nuno Espirito Santo.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)