Hay una diferencia entre amar el futbol y amar el dinero. Así lo demostró Raúl Jiménez al rechazar una oferta millonaria para irse a la Superliga de China.

En entrevista para Fox Sports, el delantero de los Wolves reconoció que tuvo una oferta para jugar en China. No obstante su sueño de jugar en Europa era intocable. Por eso prefirió seguir luchando y hoy, es uno de los referentes del séptimo de la tabla en la Premier League.

¡Aprendan Vela y Dos Santos! Raúl Jiménez rechazó oferta millonaria de China

Foto: Getty Images

Yo tenía fe en lo que iba a lograr, que podía hacerme de un nombre en Europa. Hubo propuestas de China por mucho dinero, pero sabía que no era el momento”, declaró.

Raúl Jiménez dio el salto a Europa en 2014, cuando fue fichado por el Atlético de Madrid, procedente del América. Los ‘Colchoneros‘ le dieron la oportunidad de disputar 28 partidos, pero el mexicano sólo pudo anotar un gol y dio dos asistencias en ese lapso.

¡Aprendan Vela y Dos Santos! Raúl Jiménez rechazó oferta millonaria de China

Foto: Getty Images

Por eso pasó al Benfica y el futbol de Portugal le permitió despuntar. Fueron tres años los que defendió la camiseta de las ‘Aguilas’ lusitanas, mismos en los que jugó un total de 120 partidos, anotando 31 goles y dando 15 asistencias. El primer año fue el mejor para él. Sus registros dejaron 12 anotaciones y cinco pases para gol en 41 encuentros.

Finalmente tras un paso exitoso en la Liga NOS, Raúl Jiménez llegó a la Premier League. Un Wolves recién ascendido le dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría de Inglaterra. Luego de 29 partidos con el equipo de Nuno Espirito Santo, se ha convertido en un referente de ataque. Ha anotado 11 goles y ha dado cinco asistencias.