Getty Images

Raúl Jiménez ya superó el récord goleador de ‘Chicharito’ en una temporada en Premier League

A partir de este 20 de junio de 2020, Raúl Jiménez es el máximo exponente mexicano en la Premier League, luego de marcar el primer gol en el triunfo del Wolverhampton sobre West Ham, y con el cual superó la marca de Javier ‘Chicharito’ Hernández como el mexa con más goles en una temporada.

‘Chicharito’ alcanzó los 13 goles con el Manchester United en su primera temporada en la Premier League (2010-11), tras disputar 27 partidos, aunque no todos como titular.

Raúl Jiménez ya superó el récord goleador de 'Chicharito' en una temporada en Premier League

Getty Images

Antes de la pausa por coronavirus, Jiménez había alcanzado los 13 tantos que había hecho Hernández en el triunfo sobre Tottenham, sin embargo, por lo que era cuestión de que la Premier League se reanudara para batir la marca del ahora delantero del Galaxy.

Con un cabezazo en el segundo tiempo contra el West Ham, equipo en el que Hernández alcanzó a jugar a inicios de la actual temporada, Jiménez dejó en la historia la marca de ‘Chicharito’ con su gol número 14 en la temporada y la suma podría incrementar en las ocho jornadas restantes, en las que los Wolves buscan el pase a la Champions.

Jiménez necesitó 30 juegos para superar los 13 goles de Hernández, por lo que el tapatío tiene una mayor efectividad, aunque Raúl compensa esa diferencia con seis asistencias.

Raúl Jiménez ya superó el récord goleador de 'Chicharito' en una temporada en Premier League

Getty Images

La siguiente marca, aún lejana

En dos temporadas en el futbol de la Premier, Jiménez suma un total de 27 goles, una cifra que luce aún distante de los 53 tantos de Hernández, quien es el mexicano con más goles en el torneo británico.