La Premier League puso en marcha la jornada 23 y el Liverpool dio un pasó más hacia el título, pues de último minuto derrotó al Crystal Palace, lo que le garantiza una semana más en todo lo alto de la tabla general.

Ya se jugaron ocho partidos y quedan pendientes dos para este domingo: Huddersfield recibe al Manchester City y Tottenham visita al Fulham, pero pase lo que pase en estos juegos, nada moverá del trono a los de Anfield.

Mexicanos en acción

Raúl Jiménez no marcó gol y los reflectores se fueron con Diogo Jota, autor de un hat-trick en el triunfo de último minuto contra el Leicester, pero Raúl Jiménez también merece parte de esa gloria, pues aportó la asistencia para el gol del triunfo cuando se jugaba el tiempo agregado.

Fue la sexta asistencia del mexicano en su primer torneo en la Premier League, en la que también suma seis goles.

En tanto, “Chicharito” regresó a la convocatoria del West Ham después de perderse cinco partidos por una lesión en la espalda. El tapatío ingresó al terreno de juego a los 66 minutos, sin embargo no pudo evitar la derrota 2-0 ante el Bournemouth.

Con Mourinho se tardaron más

Manchester United anda intratable desde que llegó el noruego Ole Gunnar Solskjaer, pues ha ganado sus seis partidos en la Premier League, el último de ellos 2-1 sobre el Brighton y ya está a sólo tres puntos de ingresar a la zona de Champions.

En esos seis partidos ha conseguido 17 goles. Con José Moutinho, los Reds Devils tardaron 10 jornadas para alcanzar la cifra. En cuanto a defensa, con Solskjaer han recibido apenas cuatro tantos, mientras que con Moutinho, el United recibió la misma cifra en sólo dos juegos.

Getty Images

En casa sí son bombarderos

Los Gunners dan señales de haber despertado. Vencieron 2-0 al Chelsea y con ello ya suman 11 juegos consecutivos en sin perder juegos como local en la Premier, de los cuales cuatro han sido triunfos al hilo. Para la siguiente fecha, Arsenal vuelve a jugar en casa, ante el Cardiff ¿Podrá mantener la racha?

Getty Images

El gran gesto del Crystal

Crystal Palace cayó de pie ante el Liverpool 4-3, sin embargo, lo más destacado de este club no ha sido su partido, sino el hecho de abrir las puertas de su estadio para las personas que no tienen hogar, ante las ole gélida que ha alcanzado temperaturas bajo cero. En el inmueble se instalaron dormitorios temporales, se ofrece comida y bebidas calientes, además de ducha. Este gesto vale más que un campeonato de la Premier o de cualquier otra liga, así que aplausos para el Crystal Palace.

[standings id=undefined]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios