La nueva moda entre la afición del Wolverhampton es usar máscara. Raúl Jiménez impuso esta nueva tendencia luego de usar la máscara de Sin Cara en el festejo después del gol ante el Watford en la Semifinal de la FA Cup.

El festejo molestó a Troy Deeney, jugador del Watford y quien llamó al mexicano perdedor, sin embargo, entre la afición de los Wolves el festejo fue todo un acontecimiento, por lo que se ha disparado la venta de máscaras y  los niños han comenzado a imitar la celebración, además de que siguen buscando su playera.

Getty Images

Ahora el festejo del jugador mexicano ha despertado una campaña de beneficencia con la venta de máscaras a aficionados de los Wolves. Los recursos van dirigidos a organizaciones de caridad de la ciudad y los últimos reportes indican que se habían juntado cerca de 600 libras, algo como 15 mil pesos, de acuerdo con información de ESPN.

La campaña fue creada por dos aficionados del Wolverhamton, que al ver el festejo de Raúl profundizaron en la lucha libre mexicana y realizaron un pedido de 40 máscaras, las cuales se agotaron; cada máscara es vendida en 10 libras.

Getty Images

Getty Images

Pese a que Jiménez no ha vuelto a marcar desde aquel partido en la FA Cup, la afición se ha sentido identificada con el mexicano, quien en la campaña ha marcado 16 goles, 12 de ellos en la Premier League, a tal grado que niños siguen sus pasos, se toman fotos con el delantero, portan banderas mexicanas e incluso algunos de ellos  se sienten mexicanos y acuden al estadio con sombrero y bigote.

Getty Images

Sin embargo, entre todos estos casos de niños que idolatran a Jiménez se encuentra Noah, quien acude junto con su padre al estadio de los Wolves con la playera de la Selección Mexicana y el nombre de Raúl. Además ha expresado su deseo de que el Tri dispute un partido en la casa de los Wolves. “Dice que apoya a México más que a Inglaterra”.

Jiménez llegó al Wolverhampton en calidad de préstamo y ha encajado tan bien que el club ya hizo efectiva la opción de compra con un contrato hasta 2023 después de ayudar al equipo a eludir el descenso en su vuelta a la Premier League, donde ha dado varias sorpresas, como los triunfos ante Arsenal o Manchester United.

http://instagram.com/sopitasdeportes