Ray Sandoval, jugador del Morelia, no volverá jugar en lo que resta del año y parte del 2020, pues la lesión de rodilla fue más grave de lo que se pensaba. El peruano sufrió un fuerte choque con el portero del Puebla, Nicolás Vikonis, en la jornada 13, el pasado 5 de abril y en un principio el parte médico decía que se trataba de la rotura del ligamento cruzado anterior.

Su operación estaba programada para el 8 o 9 de abril, sin embargo, el jugador fue sometido a más estudios, los cuales confirmaron que la lesión era más grave de lo que se esperaba, pues además de rotura del cruzado anterior, también estaba destrozado el ligamento cruzado posterior y el ligamento medial, lo que también afectó los meniscos.

Por ello, la operación del jugador se pospuso casi dos semanas. El club informó que el jugador ya fue intervenido y que el regreso a las canchas tardaría cerca de nueve meses, lapso que se cumple a finales del mes de enero del 2020, por lo que el peruano se pierde lo que resta del torneo, la Copa América, el Apertura 2019 y la primera parte del Clausura 2020.

Sandoval fue operado por Rafael Ortega, uno de los cirujanos más solicitados por los equipos de Primera División. El médico explicó a ESPN que el jugador tenía la rodilla prácticamente destrozada, por lo que fue una cirugía compleja, pero exitosa, en la que reparó los tres ligamentos con injertos de cadáver, además los meniscos. Esto llevará al peruano a un proceso de rehabilitación largo, el cual ya ha comenzado en su primera etapa.

Sandoval podría no volver a jugar con Monarcas, ya que el peruano termina contrato con el club michoacano en diciembre de este año, de acuerdo con tranfermark, aunque el club deberá hacerse responsable de su recuperación total.

 

La lesión de Sandoval ha abierto el debate, ya que ésta se pudo evitar si se hubiera sancionado a tiempo el fuera de lugar, sin embargo, tras la implementación del VAR, los silbantes esperan a que termine la jugada para señalarlo.

http://instagram.com/sopitasdeportes