Con una futbolista menos, Rayadas de Monterrey se quedó a escasos minutos de la hazaña en la ida de las Semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, pues resistió los embates del líder Tigres, remontó 2-1, pero en el agregado Tigres le sacó el empate 2-2. El clásico regio femenil volvió a ser un auténtico espectáculo y lo mejor es que queda un segundo capítulo para el próximo lunes.

La vuelta se disputará en el ‘Volcán’ y desde antes de iniciar el juego de ida, ya tenía entradas agotadas, de modo que lo mejor está por venir. Quien diga que en la Liga MX Femenil no hay espectáculo, miente con todos los dientes.

Tigres evitó la hazaña de Rayadas en un partidazo de Liguilla Femenil
Mexsport

Partidazo entre Rayadas y Tigres

Rayadas se vio contra las cuerdas desde el inicio del partido y la portera Alejandría Godínez salvó con un par de atajadas, pero a los 12 minutos tuvo que dejar la cancha por un error en la zaga que terminó con una evidente mano de la arquera fuera del área, por lo que fue expulsada.

Con una menos, Rayadas apostó por defenderse y sólo atacar en contragolpes y en jugadas a balón parado, mientras que Tigres se adueñó de opciones constantes, de modo que la mayor parte del juego se disputó en el terreno de las locales.

Al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, Tigres encontró el gol que tanto había buscado en un tiro de esquina, en el cual Nancy Antonio se adelantó a su marcadora y con un cabezazo cruzado a segundo poste que dejó sin opciones a la arquera Claudia Lozoya, quien sólo había jugado dos partidos en la temporada regular.

Sólo cuatro minutos después, Rayadas encontró el gol del empate en una jugada polémica, precedida de un aparente fuera de lugar, y del cual Christina Burkenroad sacó ventaja para rematar cómoda en el área tras la ejecución de un tiro libre de Nicole Pérez.

Y contra todo pronóstico, Monterrey se puso adelante en el marcador tras un balón largo que dejó a Desiree Monsiváis mano a mano con la portera Ofelia Solís.

Cuando Rayadas sentía que tenía el partido de ida en la bolsa, Blanca Solís consiguió el gol del empate de Tigres con el que podrá manejar la serie en el juego de vuelta, pues gracias a sus goles de visitante y su posición en la tabla general, podrá darse el lujo de empatar 0-0, 1-1 o 2-2, mientras que Rayadas debe buscar un triunfo o un empate a tres o más goles.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook