La estadística que convertiría en campeón a Rayados sobre América

Estamos a pocas horas de ver la vuelta de la final de la Liga MX y aunque el juego está abierto para cualquiera, hay una estadística que le daría la corona a Rayados. Monterrey se llevó ventaja del BBVA por 2-1 ante el América y es este mismo resultado el que ya les estaría dando el título de campeón… al menos basados en los números más recientes.

La cosa está así. Rayados de Monterrey es un experto en sacar la casta en momentos donde parece que no tienen nada qué hacer, pues así como se calificaron a la liguilla como octavos y ya llegaron a la final, en torneos anteriores hicieron algo similar.

La estadística que convertiría en campeón a Rayados sobre América

Getty Images

La estadística dicta que cada vez que Rayados saca ventaja en la ida de alguna final, siempre termina coronándose campeón y es que al menos en las últimas 4 ediciones de torneos en que sucedió esto, el trono de campeón fue para ellos… y este 29 de diciembre podría pasar lo mismo.

La primera vez que esto ocurrió fue en el Clausura 2003, donde le ganaron al Morelia por marcador de 3-1; en la vuelta un empate a 0 goles terminó por sentenciar el título para ‘La pandilla’.

Otro caso se dio en el Apertura 2009, cuando Rayados de Monterrey se midió al Cruz Azul. Ganaron en la ida por 4-3 en lo que fue un partidazo; la vuelta sentenciaron todo con un trepidante 2-1, por lo que un título más se sumaba a sus vitrinas.

Otro caso se presentó en la Concachampions 2011-12, donde le ganaron a Santos en la ida por un cómodo 2-0; en la vuelta cayeron 2-1 pero el resultado global les volvió a dar el cetro de campeón.

La última vez que esto tuvo lugar fue justamente en este 2019, donde Rayados le ganó a Tigres por 1-0 en la ida de la Concachampions; la vuelta terminó en empate 1-1 y con ello Monterrey volvió a ser campeón.

Ojo, aquí hablamos meramente de finales donde se llevaron ventaja en la ida, ya que sabemos que han jugado un par más pero con un resultado adverso. ¿Será que este año culminen su racha con 5 de 5 ante el América?