El pasado 28 de abril, Paco Jémez y el Rayo Vallecano celebraban un sorprendente triunfo sobre el Real Madrid, resultado que significaba oxígeno puro en la lucha por eludir el descenso, sin embargo, el equipo de Vallecas no pudo evitar el regreso a la Segunda División.

El Rayo fue goleado el sábado 4-1 por el Levante y se quedó en 31 puntos. El resultado se combinó con el triunfo este domingo del Valladolid sobre el Athletic de Bilbao 1-0 y con ello el equipo del cual es presidente Ronaldo Nazario, puso la vara de la salvación en 38 unidades.

Con dos jornadas por disputarse, el Rayo sólo puede llegar a 37, por lo que consumó su descenso matemático, mientras que Paco Jemez sufrió el tercer descenso en su carrera como estratega.

El primero fue justamente con el Rayo en la temporada 2015-16, después vino a México para dirigir a Cruz Azul y en su regreso a España no pudo eludir el descenso de Las Palmas en la temporada pasada.

A Jémez también se le adjudica parte del descenso del Granada en la campaña 2016-17, sin embargo al timonel lo despidieron en las primeras jornadas tras un mal arranque. En aquel plantel se encontraba el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien sufrió su segundo descenso en Europa.

¿Qué pasará con Jémez?

El exestratega de La Máquina firmó un contrato por lo que restaba de esta temporada y un año más, por lo que se irá a Segunda División con el Rayo para intentar el ascenso en la siguiente campaña.

Getty Images

“Ya dije que pasara lo que pasara me iba a quedar. Ya empezamos a trabajar en el año que viene para hacer un proyecto sólido para ascender”, dijo el timonel.

http://instagram.com/sopitasdeportes