Las cosas en la Liga MX Femenil, aunque no sean tomadas con la misma importancia como la varonil por los fanáticos, nos ha dado hechos muy interesantes y relevantes, como es el caso de ‘La Máquina’ Femenil, quien está en aprietos. Cruz Azul Femenil podría perder ‘sobre la mesa’ ante Lobos BUAP Femenil por incurrir una vez más con una alineación indebida, pues ya es la segunda vez que les pasa esto y la primera les quitaron los puntos y se los dieron a Pumas, por lo que esta vez parece que será igual.

La razón por la que Cruz Azul Femenil perdería 'sobre la mesa' ante Lobos BUAP

Foto: Clau_Rangel

Vamos paso a paso para entender todo. En el Apertura 2018 Cruz Azul Femenil, justo en la última jornada, incurrió con una alineación indebida, hecho que le dio los 3 puntos a Pumas Femenil y con lo que calificaron a la liguilla por lo que ahora parece que la directiva de la Liga MX hará lo mismo.

Seguramente te preguntarás, ¿cómo se hace una alineación indebida en la Liga MX Femenil? Bueno, eso es muy fácil y nos vamos a apoyar en el artículo 22 del reglamento el cual es muy claro: “sólo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1° de enero de 1993 en adelante están permitidas por equipo, de las cuáles sólo dos jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación”.

Cruz Azul ante Lobos BUAP tenía en el terreno de juego a Karen Gómez y Priscila Gaitán, ambas de 25 años y que cumplían con la regla de la Liga MX pero por descuido o creyendo que nadie se iba a dar cuenta, pidieron el cambio para que entrara al terreno de juego Andrea Ortega, de 26 años al minuto 76′ y no sacaron a alguna de las otras dos chicas, por lo que fueron acreedores de esta sanción.

Foto: Liga MX Femenil

Es por esto que la Liga MX informó al equipo de Cruz Azul Femenil que serán sometidas a un análisis por la Comisión Disciplinaria para su resolución, donde el castigo que se espera para ellas es ‘perder sobre la mesa’ ante los Lobos BUAP tal y como fue el semestre pasado y así lo dice el artículo 40, inciso 40.2.

Si el resultado del partido es empate, el Club infractor perderá el partido adjudicándose al Club contrario los puntos correspondientes, según lo establecido en el inciso anterior. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”, manifiesta el reglamento de la Liga MX.

El hecho que medio preocupa a esta institución es que luego de dos jornadas solo habían sacado un punto y este fue del empate ante la escuadra poblana, mismo que les sería arrebatado por alinear a tres chicas mayores cuando bien saben que no está permitido. Mal y de malas para ellas.