Este lunes salieron a la luz los 30 nominados para contender por el Balón de Oro, donde hubieron muchas sorpresas, con algunos miembros inesperados pero lo que mayormente causó revuelo es que Neymar no apareció en la lista, siendo uno de los ‘constantes’ de los últimos años pero esta vez no tuvo méritos para llegar. ‘France Football’, quien organiza el premio, explicó la verdadera razón por la que excluyeron al brasileño, donde dejó ver que fue un ‘año negro’ para él.

¿Por 'maleta'? La verdadera razón por la que Neymar no está nominado al Balón de Oro

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’ y rescatada de ‘France Football’, la publicación francesa despejó todas las dudas existentes por las que Neymar no estuvo en la terna final por el Balón de Oro. Saben que es un gran futbolista, que marca diferencia en el PSG pero esta vez tuvo más escándalos y pleitos que buenas actuaciones en el campo.

Neymar nunca ha ganado el Balón de Oro; ha quedado en tercer lugar en dos ocasiones (2015 y 2017), siempre quedó debajo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y parece que este premio no se le dará pronto, por lo que vamos a ver la razón por la que no contiende este año por el premio ‘dorado’.

¿Por 'maleta'? La verdadera razón por la que Neymar no está nominado al Balón de Oro

Getty Images

  • Demasiadas lesiones: Neymar se la ha pasado gran parte de la temporada lesionado, perdiéndose partidos importantes en la Ligue 1, Champions League e incluso la Copa América, por lo que eso afectó su proceso para contender al Balón de Oro.
  • Expulsión en Champions por insultar a un árbitro: Neymar se ha caracterizado últimamente por crear conflictos y todos recordaremos aquella expulsión que lo dejó fuera de estar con el PSG en las instancias finales, por lo que además lo afectó en la terna por el Balón de Oro.
  • Golpear a un fanático: La penosa actuación de Neymar en la Copa de Francia pasó a repercutir directamente en su nominación a Balón de Oro. Fue un ejemplo claro de anti Fair Play y los organizadores no lo dejaron pasar.
  • Su ‘novela’ de verano: El que haya habido 1000 versiones de si se iba o no al Barcelona, que declarara en ‘contra’ del PSG, recordara las goleadas a los parisinos y demás, de igual forma afectó para no estar en el Balón de Oro.
¿Por 'maleta'? La verdadera razón por la que Neymar no está nominado al Balón de Oro

Getty Images

Los favoritos para esta edición son los mismo 3 de las competencias anteriores, como al Mejor jugador de la UEFA o The Best: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Virgil Van Dijk e incluso hasta Mbappé, por lo que ya veremos quién se lo lleva este año.