Foto: Getty Images

Esta es la insólita razón por la que el Barcelona le pide 10 millones de euros a Neymar

Barcelona y Neymar (quien se quedará en el PSG) han entrado a un nuevo conflicto legal pero ahora fue el club el que inició todo. Los blaugranas, muy necesitados de dinero por la crisis que les dejó la pandemia del coronavirus, le están reclamando al brasileño que les pague 10 millones de euros.

De acuerdo a información de El Mundo, el divorcio entre Neymar y el Barcelona sigue siendo el más costoso de la historia. No sólo por los 222 millones de euros que el PSG le pagó a los catalanes para llevarse al brasileño, sino por todo lo que ha seguido después de eso.

Esta es la insólita razón por la que el Barcelona le pide 10 millones de euros a Neymar

Foto: Getty Images

En esta ocasión resulta que el Barcelona le pagó 10 millones de euros (12 millones de dólares) más por error al brasileño. ¿Y cómo es que se dieron cuenta tres años después de que Neymar llegó al PSG? Eso es lo que todos nos estamos preguntando.

¿Por qué el Barcelona le pagó 10 millones de euros más a Neymar?

Una regularización impositiva de los pagos que se le hicieron entre 2013 y 2017, que fue el tiempo en el que Neymar formó parte del Barcelona, es lo que hizo que el club le pagara de más al futbolista.

Es decir, un mal cálculo a la hora de hacer las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos de Neymar, hizo que le dieran ese sobrante. Una cantidad mayor al contrato que ellos mismos negociaron con el brasileño. De acuerdo a información de ESPN, el Barcelona no se equivocó, más bien lo hicieron de acuerdo a los criterios del estado en ese momento.

Esta es la insólita razón por la que el Barcelona le pide 10 millones de euros a Neymar

Foto: Getty Images

Los criterios del estado y que eran de acuerdo a una relación laboral y no comercial (un 48 por ciento y no el 24). Cuando se acabó la última inspección, con las regularizaciones, se confirmó la diferencia y a partir de ahí se le reclaman esos 10.2 millones de euros“, dijo una fuente del club a ESPN.

El Barcelona presentó la demanda para evitar que se pensara que fue una donación al jugador. Neymar ahora tendría dos deudas con el club, recordando que a mediados del 2020 el juzgado lo condenó a pagar 7.5 millones de dólares a raíz de las demandas interpuestas a cuenta de la prima de renovación.