La insólita razón por la que el 'Tecatito' no jugará la ida de Octavos de Champions League Noticias Deportes

La insólita razón por la que el ‘Tecatito’ no jugará la ida de Octavos de Champions League

Los Octavos de Final de la Champions League están por jugarse. El Porto no podrá contar con el ‘TecatitoCorona para disputar la ida.

El mexicano, quien vive su mejor temporada con los ‘Dragones‘, no estará en el duelo a disputarse en el Olímpico de Roma ante ‘La Loba’. La UEFA ha decidido suspender a Corona por dos partidos y no por uno, como lo habían hecho. Ya se había perdido el duelo ante el Galatasaray que cerró la fase de grupos para los portugueses.

La insólita razón por la que el 'Tecatito' no jugará la ida de Octavos de Champions League

Foto: Getty Images

En el duelo ante el Schalke 04 del pasado 28 de noviembre, el ‘TecatitoCorona fue amonestado. Haber retrasado el juego fue el motivo para que viera el cartón preventivo, con lo que se perdería el último duelo de la fase de grupos por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo la UEFA consideró que Jesús Manuel forzó la tarjeta amarilla, para limpiar su historial y así no tener el riesgo de perderse la ronda de eliminación directa por lo mismo. Por eso aumentó la suspensión a dos partidos y no a uno.

La insólita razón por la que el 'Tecatito' no jugará la ida de Octavos de Champions League

Foto: Getty Images

Aunque no lo parezca, es una baja sensible para el Porto. El mexicano se había consolidado como el goleador de los ‘Dragones‘ en el torneo. El único que había logrado marcar gol en tres partidos de forma consecutiva, cuando lo consiguiera en los dos partidos ante el Lokomotiv Moscú y en ese duelo ante el Schalke.

El Porto avanzó a los Octavos de Final de la Champions League como líder del Grupo D y como uno de los equipos invictos. En dicha instancia se medirá a la Roma. La ida será el martes 12 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar el miércoles 6 de marzo en el Estadio Do Dragao, fecha para la que ya podrán contar con el ‘Tecatito’ Corona.

Comenta con tu cuenta de Facebook