Uno de los equipos más históricos del futbol mexicano no la está pasando nada bien desde hace un par de torneos. Chivas sufre semana con semana; acumula ya 6 partidos al hilo con derrota, no se ve que levanten, los problemas con los directivos están a la orden del día pero calma ‘Chiva-hermanos’, no es momento de abandonar al equipo. Les recordaremos 3 buenas razones para seguir en buenas y malas porque si alguien sabe de ‘fidelidad a los colores’, son ustedes.

Más allá del mal momento actual, que es el que nos compete, Chivas lleva un paso negativo tremendo desde la salida de Matías Almeyda; en la Liga MX sufren para calificar a liguilla, la Copa MX quedó en el olvido, cuando jugaron el Mundial de Clubes fueron el peor conjunto, técnicos y jugadores no responden y por si fuera poco, la afición comienza a abandonarlos.

3 razones para apoyar a Chivas en buenas y malas pese a su momento de crisis

Getty Images

No es hora de ‘abandonar el barco’. Chivas es un equipo de tradición, que sabe sobreponerse a las adversidades y que sin duda alguna puede salir de esta crisis. Veamos 3 razones para no dejar de alentar al equipo ‘más mexicano’ de todo el país.

3.- No son una afición que abandona en las malas

Podrán decir muchas cosas de la afición de Chivas pero son una de las que más han aguantado en los últimos años y que sigue ahí, apoyando al equipo. Semana con semana se escuchan cánticos, gritos, y apoyo desde las gradas; portan su camiseta con orgullo, postean en redes sociales el orgullo de pertenecer al equipo y aunque la han pasado mal, siguen ahí.

3 razones para apoyar a Chivas en buenas y malas pese a su momento de crisis

Getty Images

Saben que es cuestión de tiempo para tener orden dentro del club y que cuando su momento de celebrar llegue, no será sólo por una victoria en un Clásico o sacar 3 puntos, sino que van a ir con todo a lo más alto

2.- Hay posibilidades matemáticas de entrar a liguilla

El futbol mexicano es tan ‘noble’ que pese a hilar 5 juegos dentro de la Liga MX sin ganar (4 derrotas y 1 empate) aún pueden entrar a la liguilla. Están en la posición 13 con 15 puntos y se encuentran a 5 puntos de la zona de calificación. Tienen que ganar todos los partidos para tratar de depender de ustedes, sí, pero ¿de eso está hecho Chivas, no? De tratar de hacer lo que parece imposible.

3 razones para apoyar a Chivas en buenas y malas pese a su momento de crisis

Getty Images

Vamos paso a paso pero no dudamos que hay posibilidades de un regreso triunfal en la Liga MX.

1.- La grandeza del club no se mide por un mal torneo

Si bien no se vive de historia ya que importan más los campeonatos, que nadie les diga que Chivas deja de ser un grande debido al mal momento. ¿Han sufrido?, sí, como todos. ¿Piensas que los jugadores deben irse?, todos lo hemos hecho. ¿Has querido abandonar al equipo?, seguramente pasó por tu mente pero lo importante es demostrar que un club grande tiene una afición igual o más grande, que pese a estar en lo más bajo, no deja de alentar al equipo.

3 razones para apoyar a Chivas en buenas y malas pese a su momento de crisis

Getty Images