La Gran Final de la Copa MX ha terminado y ya tenemos a un nuevo Campeón. América se sobrepuso a las adversidades y venció a un poderosos equipo como lo son los Bravos de Juárez. Los fronterizos quizá no se llevan el trofeo a sus vitrinas pero se llevan un ‘premio menor’, pues sin duda alguna fueron el equipo sensación y se robaron el corazón de la Liga MX por lo que tenemos 3 razones que respaldan a la escuadra del Ascenso MX.

Bravos de Juárez dio todo lo que tenía. Sus jugadores dejaron el alma en el campo, trataron de dañar al América de todas las vías posibles y pese a que los pusieron en un aprieto tremendo en distintos momentos, al final la vida no les dio para ser ellos los campeones de la Copa MX pero al final del día, se van con la cara en alto.

Las 3 razones por las que Bravos de Juárez se robó el corazón de la Liga MX

Foto: Bravos de Juárez

No hay duda de que torneo con torneo, un equipo por el que muchos ‘no dan un peso’, siempre nos terminan callando y hacen cosas increíbles, por lo que tras su tremenda participación en esta temporada de la Copa MX, van las 3 razones a destacar de los Bravos de Juárez.

3.- Equipo que llegó invicto a la final

Los Bravos de Juárez son el único equipo que hasta esta instancia, no perdió un sólo partido. Sí, Chivas y Morelia terminaron la Fase de Grupos sin perder pero ya sabemos lo que les pasó en las eliminatorias directas, por lo que tras haberse medido a grandes pruebas y equipos que los pusieron en serios aprietos, el pasar 6 duelos sin conocer la derrota es algo que hay que reconocerles.

Las 3 razones por las que Bravos de Juárez se robó el corazón de la Liga MX

Foto: Bravos de Juárez

2.- Sin miedo ante la Liga MX

Quizá nos faltó el toque ‘Regio’ en esta edición de la Copa MX, pero los Bravos se pusieron bastante rudos al medirse a escuadras del máximo circuito. En el camino se midieron al Puebla, León, Veracruz, Pumas y ahora el América. 5 clubes que hoy en día podrán no estar en su mejor momento pero que conforme a los pronósticos, todos le debieron ganar al ‘débil’ club del Ascenso MX… cosa que no fue así a excepción de esta final.

Las 3 razones por las que Bravos de Juárez se robó el corazón de la Liga MX

Foto: Sport_MX_

1.- El crecimiento exponencial que han tenido los últimos meses

Juárez ha visto una evolución muy grata en los últimos meses. De la mano de Gabriel Caballero han resurgido luego de algunos torneos turbulentos, pues pese a que se les ha negado ganar títulos de Copa MX y del mismo Ascenso MX, son uno de los clubes que más le complican la vida a sus rivales.

Las 3 razones por las que Bravos de Juárez se robó el corazón de la Liga MX

Foto: Maira_Salamanca

Su plantilla es muy buena, pelean cada jornada por ascender posiciones y pese a que tienen tropiezos, como todos, no hay duda que muy pronto serán una potencia en el futbol mexicano y no dudamos que asciendan pronto al máximo circuito.