Getty Images

Las razones para creer que el Atlas resurgirá en este Apertura 2020

Estamos a algunas semanas de que arranque el Apertura 2020 en la Liga MX y uno de los clubes a los que hay que ponerle mayor atención es al Atlas, equipo que tiene una deuda muy grande con su afición pero que tratará de ocupar un sitio que muchos dicen que merece, pues el esfuerzo, dedicación y el panorama actual, quizá jueguen en su favor. Aquí hay algunas razones para creer en los ‘Rojinegros’.

El Atlas ha sido un equipo muy inestable en los últimos años y es que basta con ver sus resultados y en la situación en la que se encuentra para darnos cuenta de las carencias que han tenido a lo largo de los semestres.

Las razones para creer que el Atlas resurgirá en este Apertura 2020

Getty Images

Ojo, este recuento no se basa en creer que el Atlas será campeón del futbol mexicano, que sí podría serlo pero necesita pasar por todo un proceso y reestructuración que no será nada sencillo… ni rápido. Más bien nos enfocaremos en los motivos que pueden hacernos creer que los ‘Rojinegros’ volverán a la parte media alta de la tabla, quizá a liguilla y ser un rival incómodo dentro del Apertura 2020.

¿Por qué debemos creer en el Atlas?

Si bien es un equipo de gran tradición e historia dentro del futbol mexicano, no han sabido responderle a su gente, misma que se ilusiona cada temporada creyendo que ‘este es el bueno’, sí, como los de Cruz Azul pero siempre que van con un paso regular / bueno, algo pasa internamente que todo se viene abajo.

Las razones para creer que el Atlas resurgirá en este Apertura 2020

Getty Images

La principal razón por la que podemos creer en el Atlas es que con el formato actual de competencia tienen todas las de ganar; ya no hay descenso, han buscado traer algunos refuerzos, incluso le dieron una oportunidad a Renato Ibarra y la directiva se siente con cierta ‘obligación’ de rendir en el campo de juego, por lo que tendrían que buscar buenos resultados desde el día 1.

Su participación en la Copa por México

Este torneo amistoso ha sido un parteaguas de lo que veremos en unos meses dentro del Apertura 2020. Sí, iniciaron perdiendo ante Chivas en un juego que no les favoreció en nada pero el haber vencido al Mazatlán en la jornada 2 les devolvió un poco de ‘credibilidad’.

Las razones para creer que el Atlas resurgirá en este Apertura 2020

Getty Images

Si llegaran a acceder a las semifinales, sin duda sería un paso enorme en sus aspiraciones para atraer la confianza de la gente y si llegan a la final, que no será nada fácil, todo pintaría mucho mejor para ellos.

Los refuerzos que han traído

Atlas es un equipo que gusta de traer jugadores casi cada semestre, donde apuestan por la experiencia, el currículum, por mucho sudamericano y aunque en ocasiones no les resulta como esperaban, suele haber uno que otro chispazo.

"No soy violento": Renato Ibarra pide una segunda oportunidad al América

Foto: Getty Images

El ‘bombazo’ del Atlas fue Renato Ibarra, quien más allá de toda la polémica en la que estuvo envuelto por violencia doméstica, creen que será un revulsivo enorme para el equipo, hecho por el que la directiva decidió ficharlo y que se puede acoplar muy bien en la ofensiva junto a Ignacio Jeraldino, que hoy en día es uno de los más prometedores.

La deuda que existe con la afición

Atlas como ya dijimos es un club que tiene una deuda muy grande con los aficionados. Torneo tras torneo se suele repetir la misma historia, donde no los vemos en liguilla y mucho menos peleando por el campeonato. Así que es momento de responder pues pese a que su afición es muy fiel, no todo dura por siempre.

Las razones para creer que el Atlas resurgirá en este Apertura 2020

Getty Images

Los jugadores saben de antemano la responsabilidad que tienen sobre ellos, que necesitan rendir en la cancha y aunque hay algunos que se matan en cada partido, los resultados no siempre los acompañan. Así que el trabajo debe perdurar desde el día 1 hasta la jornada final.

El formato de competencia

Equipos como el Atlas, que pelean constantemente el descenso, ya no tienen de qué preocuparse de este Apertura 2020 hasta unos años más adelante, ya que para bien o para mal, el descenso es cosa del pasado en la Liga MX, por lo que esa presión extra que había en los ‘Rojinegros’ ha quedado ‘olvidada’ y eso podría ser un elemento a favor de cara al arranque del torneo.

El factor de jugar a puerta cerrada sus partidos

Este elemento todos lo tienen presente pero a algunos les afectará más que a otros, pues más allá del nivel que se presenta en la cancha, el peso de la gente suele ser un factor determinante en algunos momentos de los duelos y aunque el Atlas tiene una afición muy apasionada, no tener gente en los estadios podría equilibrar de cierto modo los partidos.

¿Es cierto que la jornada 11 de la Liga MX se jugará a media semana por coronavirus?

Getty Images

Ojo, no decimos que sin gente ya vayan a ganar partidos pero lo que sí es un hecho es que en otras ligas del mundo no tener gente en las gradas si mermó a los equipos ‘grandes’ y otros resurgieron tras este hecho, por lo que quizá al Atlas le vaya bien y sume una buena cantidad de puntos en el arranque del Apertura 2020.