Se terminó la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX y empieza lo más emocionantes: la liguilla. León, Tigres, Rayados, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Xolos peleando por el título.

La diferencia entre el Cruz Azul del Apertura 2018 y del Clausura 2019, es que no terminaron como líderes. El estilo de juego sigue siendo convincente. Por eso te vamos a decir las 3 razones por las que la Máquina puede ser campeón del futbol mexicano.

Las 3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Clausura 2019

Foto: Getty Images

1.- 10 juegos sin perder:

Cuando parecía que Cruz Azul vivía su momento más crítico, llegó una reacción que alargaron hasta el final de la fase regular. La Máquina llegará a la liguilla con una seguidilla de diez partidos sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue en la Jornada 7 ante Santos el 16 de febrero.

Las 3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Clausura 2019

Foto: Getty Images

Desde entonces suman cuatro empates y seis victorias. De las cuales cuatro fueron en casa y dos como visitante. Llegar embalado a una fase final del futbol mexicano, te de más confianza.

2.- La racha de Milton Caraglio:

Muchos criticaron a Pedro Caixinha cuando se llevó a sus delanteros a cenar, pero para Milton Caraglio fue un cambio verdaderamente notable. El ‘9‘ de Cruz Azul cerró la fase regular con nueve goles en los últimos siete partidos. Su mejor racha.

Las 3 razones por las que Cruz Azul puede ser campeón del Clausura 2019

Foto: Getty Images

Le marcó doblete a Pachuca, Pumas y Querétaro. Mientras que a Rayados, Lobos y Morelia les anotó en una ocasión. Antes de esta racha, sólo tenía dos goles en ocho partidos.

3.- Son los actuales subcampeones:

No es de extrañarse que Cruz Azul esté una vez más en la liguilla. El Apertura 2018 lo cerraron como líderes y se metieron hasta la final. Sin embargo ya no les alcanzó para vencer al América. Ahora iniciarán ante las Águilas su camino rumbo al título.

Campeones del Clausura 2019

Foto: Getty Images

El torneo anterior el medio campo dependía de Iván Marcone. Tras la salida del argentino, dejaron de depender de un solo jugador. Es un equipo más maduro, respecto al del torneo anterior y pueden plantarle partido a cualquiera.

http://instagram.com/sopitasdeportes