Se terminó la final de la Champions League con triunfo para el Liverpool. Con un gol solitario de Mohamed Salah.

La justicia deportiva llegó para un jugador que es puro corazón y demasiado futbol. Por eso, acá te vamos a decir las 5 razones por las que Mohamed Salah puede ganar el próximo Balón de Oro.

Las 5 razones por las que Mohamed Salah puede ganar el Balón de Oro

Foto: Getty Images

1.- Goleador de la Premier League:

Su primer año en la Premier League, con el Liverpool, fue espectacular. Anotó 32 goles para imponer un récord con los ‘Reds‘ y para quedarse con la Bota de Oro.

En su segundo año bajó su cuota goleadora es cierto, pero aún así fue capaz de hacer 22 goles para empatar en la cima de romperredes de Inglaterra.

2.- Gol en la final de la Champions League:

Es fácil decir que hizo gol en la Champions League, pero es algo realmente difícil. Un penal, en un escenario diferente a cualquier otro que te puedas imaginar. No dudó, se plantó frente a Hugo Lloris y Salah marcó el tanto de la sexta Copa de Europa del Liverpool.

Las 5 razones por las que Mohamed Salah puede ganar el Balón de Oro

Foto: Getty Images

3.- Segunda final de Champions en dos años:

Que el Liverpool haya llegado por segundo año consecutivo a la final de la Champions League, no es coincidencia. Mohamed Salah tiene mucho qué ver en la hazaña de los ‘Reds‘, formando parte de un tridente espectacular.

Cinco goles y dos asistencias en los doce partidos que jugó. Sin Salah en la cancha, quizá el camino del Liverpool en la Champions League, habría sido diferente.

4.- Campaña histórica del Liverpool:

Sí, en la Premier League se fueron con las manos vacías. Sin embargo la campaña del Liverpool fue histórica, en cuanto a puntos en el torneo local y finalizándola con el título de la Champions League.

Las 5 razones por las que Mohamed Salah puede ganar el Balón de Oro

Foto: Getty Images

5.- Ya estuvo en la terna del Balón de Oro:

No fue casualidad que el año pasada, el nombre de Mohamed Salah estuviera en la terna por el Balón de Oro. Superó a Messi. Compitió contra Cristiano Ronaldo, pero perdió contra Luka Modric. El croata ganó el galardón, tras haber ganado un solo título… la Champions League.

http://instagram.com/sopitasdeportes