Una vez más, la NBA traerá un par de partidos de temporada regular a la CDMX, (NBA Mexico City Games). El 13 y 15 de diciembre, el Orlando Magic recibirá a los Chicago Bulls y al Utah Jazz en la Arena Ciudad de México, en lo que parece un intento a apelar a la nostalgia noventera.

Foto: Getty Images

Mucha gente creció viendo a los Toros de Jordan y Pippen, al Jazz de Malone y Stockton y al Magic de Shaquille y Penny. Y aunque definitivamente estas versiones de los equipos no están para nada a esos niveles de gloria de cada una de las franquicias, hay bastantes razones para estar muy emocionados por los juegos.

1.- Aaron Gordon

Las clavadas de Aaron Gordon no solo son espectaculares, son lo que le sigue. En 2016 se enfrascó en una batalla legendaria contra Zach LaVine, probablemente el mejor duelo en el Concurso de clavadas desde Michael Jordan vs. Dominique Wilkins. Las cosas que puede hacer Gordon en el aire son increíbles.

2.- Zach LaVine

Aaron Gordon es genial, pero no pudo ganarle a LaVine en el Concurso de clavadas porque LaVine es uno de los mejores en hacerlo en la historia, por algo es dos veces campeón de clavadas. Cuando estuvo en Minnesota no tuvo demasiadas oportunidades, pero ahora en Chicago será seguramente el líder anotador de la franquicia y hará cosas como estas:

3.- Donovan Mitchell

Como novato el año pasado, Mitchell fue uno de los mejores de la Liga. Quedó en segundo lugar en la votación por novato del año, ganó el Concurso de clavadas en el Juego de estrellas y llevó al Jazz a la segunda ronda de playoffs. Es uno de los jugadores más explosivos y completos que hemos visto llegar a la NBA en los últimos años.

4.- Rudy Gobert

Acompañando a Mitchell estará Rudy Gobert, ni más ni menos que el jugador defensivo del año, uno de los mejores postes de la NBA y el mundo y un tipo que no para nunca. Si las clavadas de Donovan son espectaculares, los bloqueos de Gobert no se quedan atrás.

5.- Los novatos

Después de tomarlo con la sexta selección de draft, Orlando tendrá en Mo Bamba uno de los jugadores más atléticos y largos de la Liga, mientras que Chicago, con la séptima selección tomó a Wendell Carter, Jr, quien es uno de los candidatos a ser novato del año. A Utah llegó Grayson Allen, tomado con la selección #21.

6.- Son equipos ascendentes

Las tres franquicias que vendrán a la CDMX este año son muy jóvenes, empezando sus caminos hacia lograr cosas importantes. En Orlando destacan Jonathan Issac, Jonathon Simmons y Evan Fournier. En Utah, además de Mitchell, están Dante Exum y el español Ricky Rubio. Y en Chicago, Lauri Markkanen, Kris Dunn y el recién llegado Jabari Parker.

7.- Las mascotas

Benny the Bull es, tal vez, la mejor mascota de toda la NBA. Aunque la competencia es muy fuerte, Benny tiene la combinación adecuada de estilo, gandallez, buen humor y pasos de baile para estar hasta arriba.

Claro que Stuff, el dragón mágico de Orlando, que será el anfitrión en estos juegos, no se queda atrás.

8.- La nostalgia

Lejos están los días de Jordan y Pippen y Malone y Shaq, pero tener a tres de las franquicias más importantes de los noventa visitando la ciudad siempre será bien recibido. No sabemos aún quiénes serán las estrellas embajadoras que estarán por aquí durante los partidos, pero tal vez veremos a alguno de los ídolos de hace 20 años por acá. Estamos seguros que los jerseys retro van a llenar la Arena Ciudad de México.

9.- Es la NBA

Estos serán los juegos 7 y 8 de temporada regular que tendremos en la capital del país, y cada año el resultado ha sido extraordinario. La NBA es una Liga de primera y siempre monta un espectáculo de nivel mundial. La Arena Ciudad de México es un recinto que no le pide nada a las arenas de Estados Unidos, y la combinación siempre hace que sean un par de juegos de muy alto nivel y una experiencia inolvidable. Si en los 90 estos equipos convirtieron a muchos en aficionados al basketball, estos equipos harán lo mismo para las nuevas generaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios